Alfonso Albacete presenta ‘Todo se mueve’

Ana Urbita Pozo Rodríguez

El pasado jueves 1 de marzo, el director de cine Alberto Albacete nos presentó su dxomdrnx4akrx16primera novela ‘Todo se mueve’ en la librería madrileña Cervantes y Compañía. En la presentación  dialogó con la exministra de Cultura,  también guionista y directora de cine, Ángeles Gonzáles-Sinde.

‘Todo se mueve’ cuenta la historia de cuatro amigas, dos de ellas hermanas, que en un periodo breve de tiempo viven momentos excepcionales y los secretos que guardan cada una de ellas se van a ir desvelando.

El autor explicó que para escribir la novela se inspiró en un grafiti que había en el barrio madrileño de Lavapiés, en el que estaban dibujadas cuatro chicas. A partir de ahí, empezó a imaginarse cómo serían sus vidas. Alfonso Albacete confesó que el título de la dxosy0jwaaaoolnovela viene de una canción de Bruno Tequila. “Quiero salir, me quiero ir, pero fuera llueve.”

El director habló sobre la importancia de los personajes femeninos en el cine, o en este caso en su novela, dónde aclaró que las mujeres están empezando a tener su propia voz y no necesitan un hombre. Alfonso Albacete quería plasmar en su libro que ahora hay una generación de mujeres que toman decisiones y que se arriesgan. En la novela también se explora la idea de la ausencia de la maternidad.

Alfonso Albacete “Quiero que me recuerden como el director que amaba a los actores” 

Albacete concluyó revelando que ‘Todo se mueve’ podría dar para varias películas, debido a que hay muchas historias y demasiados personajes. Aunque él señala que, ahora mismo,  “hay que mirarla” como una novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s