Amaia gana OT

Christian Morales Claraso

TVE tenía algo en su cabeza que no esperaba que se convirtiera en un auténtico fenómeno mediático. Hace un año que se rumoreaba con la posibilidad del regreso de ‘Operación triunfo’. Fue justo cuando la cadena pública volvió a reunir a todos los concursantes de la primera edición del formato en tres especiales donde se recordaba su paso por el programa y como habían cambiado sus vidas. El éxito del reencuentro y el posterior concierto hizo que Gestmusic y RTVE se pusieran manos a la obra con el regreso del talent show manteniendo la misma naturalidad de la primera edición. Una decisión totalmente acertada. ‘OT 2017’ volvió a la cadena que la vio nacer tras un largo descanso y lo ha hecho con récord tanto en espectadores como en las redes. Tras tres meses de concurso la novena edición del talent show ya tiene ganadora.

Los espectadores proclamaron ganadora a la carismática Amaia antes casi cuatro millones de espectadores y un arrollador 30,8% de share. La de Pamplona conquistó al público, a los profesores, al jurado y a muchos cantantes que ya piensan hacer una colaboración con ella con su naturalidad y su especial voz. En la gala final defendió el tema que cantó en la gala 0, “Starman” de David Bowie, y “Miedo” de MClan.

A pesar de que su primer paso por el escenario no fue del todo satisfactorio y estuvo a punto de ser eliminada, semana a semana consiguió atrapar a los espectadores y ganarse un merecido primer premio. A pocas galas de iniciar esta nueva edición la gran mayoría de público y equipo de ‘OT 2017’ tenían claro quién debía ganar el concurso, aunque poco a poco Aitana le empezó a poner las cosas difíciles. Amaia demostró día a día ser la justa vencedora del programa. Además los temas que ella interpretó en el concurso son los más reproducidos en YouTube y Spotify. Todas sus actuaciones superan el millón de visionados, pero la palma se la lleva el “City of stars”, tema que versionó junto a Alfred en la gala 3. La canción supera la elevada cifra de cinco millones de reproducciones.

 Amaia se llevó 100.000 euros de premio y el título de ganadora de la novena edición. Recoge así el testigo de Nahuel Sachak, el joven que con tan solo 19 años se proclamó ganador de la última edición de ‘Operación Triunfo’ en 2011.

A la cantante le queda un largo camino por delante. Giras, firmas de discos, colaboraciones, un disco en solitario, pero también debe centrarse en otro premio. Junto a Alfred, su actual pareja y finalista de ‘OT 2017’, representará a España en el festival de Eurovisión 2018. Ambos defenderán el tema “Tu canción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s