Se apaga la voz de Dolores O’Riordan

David Hernández

Nos deja una de las voces más bonitas y especiales que nos acompañaron a quienes crecimos en los 90. Ahora que la nostalgia está haciendo que la moda y todo lo que rodeó aquella época regrese, toca mitificar a una gran artista por el peor de los motivos: su muerte.

La vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, ha fallecido de forma repentina a los 46 años. La líder de la banda irlandesa se encontraba en Londres grabando su próximo trabajo cuando ha sido hallada muerta en el hotel Park Lane en el que se alojaba.

Nacida en Limerick en 1971, Dolores se unió a The Cranberries en 1990 junto a Noel Hogan, Mike Hogan y Fegal Lawler. Por entonces, aún no habían cambiado el nombre de la banda y se llamaban The Cranberry Saw Us.

Su álbum debut, ‘Everybody else is doing it, so why can’t we?’, publicado en 1993, tuvo un éxito arrollador gracias a ‘Linger’. Este tema sobre el desamor adolescente se convirtió en un hit mundial. Su siguiente álbum, ‘No need to argue’, lanzado un año después, logró superar el éxito del anterior con 17 millones de copias en todo el mundo.

Algunos de los temas de The Cranberries se convirtieron en himnos que a día de hoy siguen sonando. Es el caso de ‘Zombie’, compuesto como respuesta al atentado del IRA en Warrington que acabó con la vida de dos niños de 3 y 12 años. En la actualidad, sigue siendo un himno contra cualquier tipo de conflicto bélico.

El año pasado, la banda tenía previsto actuar en Barcelona y Madrid, pero al poco de comenzar la gira europea, se suspendió pro problemas de salud de la vocalista. Hace un par de meses, Dolores O’Riordan aseguraba encontrarse bien y señalaba que había hecho sus primeros pequeños conciertos en meses.

Esta noche, una nueva estrella brilla en el universo. La voz de Dolores O’Riordan se ha apagado para siempre, pero sus canciones seguirán sonando como lo han hecho durante las tres últimas décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s