Jonghyun entra en el club de los 27

David Hernández

Tras su muerte, Jonghyun entra a formar parte del Club de los 27, expresión utilizada para referirse a los músicos populares fallecidos a los 27 años.

La edad maldita de los músicos. Mito que comenzó con la muerte de Robert Johnson. A él se unieron Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. Ellos formaron la primera lista original del Club de los 27. Ahí fue cuando comenzó a hablarse de la maldición de los músicos.

La leyenda creció en 1994 cuando falleció Kurt Cobain. En el libro ‘Heavier than Heaven’, la hermana del líder de Nirvana aseguraba que, cuando era pequeño, decía que quería formar parte del Club de los 27.

club-de-los-27

Aunque en un principio se hablaba de estrellas del rock y, la mayoría de las veces, la muerte estaba relacionada con los suicidios y el abuso del alcohol y las drogas, se han ido sumando artistas de toda clase y por causas diferentes.

Entre los últimos que entraron a formar parte del club se encuentra la cantante María Serrano-Serrano, miembro de Passion Fruit, fallecida en 2001 en un accidente de avión. Por sobredosis, murió Jeremy Ward en 2003 y, dos años más tarde, Bryan Ottoson por el mismo motivo. También formanparte de esta lista el cantante mexicano Valentín Elizalde, tras ser asesinado a la edad maldita.

Otra de las estrellas más conocidas en entrar fue Amy Winehouse en 2001. A ella se unieron Richard Turner y Nicole Bogner.

La muerte de Jonghyun vuelve a alimentar la leyenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s