Replika se abre a la música negra

Redacción MOTV

Tras 28 años de trayectoria, Réplika Teatro ha decidido abrir su espacio e innovar en la programación cultural de su sala, apostando por la difusión de música negra. Del 20 al 28 de octubre, celebrará por primera vez las Black Sessions, con la colaboración de la asociación Limbo Producciones. Dos conciertos encabezados por artistas de renombre.

Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band
Viernes de 20 de octubre a las 21.30h

Joseph Siankope – trompeta y voz
Fernando Berruezo – saxo
José Luis Martin – tuba
Ramiro Amusategui – banjo

Joseph Siankope nos trae un concierto interactivo de jazz & swing. Se adentra en la fusión cultural, realizando un recorrido desde Zimbabwe hasta Congo Square en Nueva Orleans (rebautizado como Louis Armstrong Park), una plaza mítica, lugar de encuentro donde los esclavos podían expresar sus sentimientos, sus emociones, el blues y, más tarde, sus himnos y danzas.

Congo Square será el eje central de esta aventura, en la que los cánticos y los bailes al estilo de Nueva Orleans se abrirán al público para hacerlos partícipes. Realizarán un viaje desde la selva africana hasta las plantaciones americanas, conociendo las historias de los hombres y mujeres que crearon las raíces de este género musical.

 

BLACKSESSIONS_josephine.jpg

Josephine Nightingale
Viernes de 27 de octubre a las 21.30h 

Josephine Nightingale [Reino Unido] – voz
Gustavo Miranda [Argentina] – guitarra, percusión y voz
Michel de Vries [Holanda] – guitarra
Juan da Serra [España] – percusión y voz

Josephine Nightingale viene desde Reino Unido para presentar ‘Weave’. Una historia de creación, un viaje a las raíces, a través de la canción, el ritmo y la palabra hablada.

Josephine Nightingale es una artista británica, procedente de una familia de gran trayectoria musical. Una cantante que crea mediante la palabra, entretejiendo letras con conciencia, voces poderosas y ritmos de raíz para crear una sublime historia a través de la música. Se inspira en los sonidos dancehall del Innercity Conventry de los 70 y los 80, en el old soul, el gospel blues del Sur profundo, en las travesías de los gitanos del Sur de Europa, en los sonidos nómadas del Sáhara y los embriagantes beats y ritmos de África y Sudamérica.

 

BLACKSESSIONS_astrid

Astrid Jones & The Blue Flaps Session
Sábado 28 de octubre a las 21.30

Astrid Jones – Voz principal
Carlos Bratt – Guitarra
Carlos Soria – Bajo
Arnaldo Lescay – Batería
Lázaro Barrizonte – Saxo

Una experiencia musical desde el soul, jazz, reggae y el funk. Astrid Jones & The Blue Flaps nos muestran su propia concepción del groove y la elegancia. La banda surgió en Madrid en 2012 con la intención de crear un proyecto basado en las inquietudes musicales de sus componentes, provenientes de bandas como Okoumé Lions, Forward Ever Band o Gospel Factory.

Astrid Jones & The Blue Flaps ofrecen una sesión más allá de lo musical, desde la intimidad, recorriendo los diferentes mundos que transitan en cada una de sus historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s