Una Caperucita hipster

Redacción MOTV

Una moderna. Hipster. Así podríamos definir a la protagonista que Carmen Martín Gaite creó en ‘Caperucita en Manhattan‘. Una fábula que no pasa de moda a pesar de los años y que, con muy buen ojo, la editorial Siruela ha decidido relanzar este verano.

La novela se desarrolla en Nueva York, donde Sara Allen aparece como una pequeña que adora a su abuela, Rebeca Little, y se siente incomprendida cuando ella no está. Vive en Brooklyn y su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La anciana es mucho más divertida que la del cuento tradicional que todos conocemos. Es una mujer muy moderna, ex cantante de music-hall que se ha casado varias veces.

Cerca de Central Park vive el famoso lobo del cuento. Se trata de míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park, en un rascaciones con forma de tarta.

El hilo mágico del relato se centra en miss Lunatic, una vagabunda sin edad que, durante el día, se esconde en la estatua de la Libertad y, de noche, sale a mendigar en las desgracias humanas. Y, si es necesario, llega a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

‘Caperucita en Manhattan’ es una novela ágil, en la que Carmen Martín Gaite ofrece una particular perspectiva del famoso cuento infantil. Un viaje repleto de emoción y recuerdos entrañables que nos deja un dulce sabor de boca.

No lo pienses más y, este verano, sumérgete en la lectura de este clásico, para todas las edades, que jamás pasa de moda. ¡MIRANFÚ!

miranfú.jpg

Anuncios

Un comentario en “Una Caperucita hipster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s