“La mujer se está atreviendo a hacer cosas que antes serían impensables”

David Hernández

Lennis Rodríguez trae frescura y rebeldía a nuestro panorama musical. Una artista urbana, amante de la música negra americana, con una todavía corta trayectoria musical, pero dispuesta a hacerse un hueco en la industria musical que ya está consiguiendo y decidida a quedarse. Su éxito más sonado es su reciente lanzamiento, ‘Vamos pa’ la calle’.

-Llevas muy poco tiempo dedicándote a la música de forma profesional. ¿Qué te impulsó a dejar tu trabajo y lanzarte a luchar por tu verdadera vocación?

-Profesionalmente sólo llevo unos 3 meses. Pero siempre he sido cantante. Siempre he compuesto canciones.

-Hace unos meses te atrevías a lanzar tu single ‘Imagínate’ y ver qué pasaba. ¿Qué imaginabas que iba a ocurrir por aquel entonces?

-Pues la verdad esperaba que mis amigos se impresionaran tal vez al escucharme a cantar de manera profesional. Ya conocían lo que hacía al colger en mis redes vídeos a capella.

-¿Cómo han sido estos meses?

-Como una montaña rusa de cosas buenas, pero a la vez desconocidas para mí.

Ahora, nos traes un nuevo single, ‘Vamos pa’ la calle’. ¿Qué narra la canción?

-Habla de lo que podemos hacer si queremos disfrutar del buen tiempo y dejar salir todo eso que llevamos dentro, ponernos guapos y salir a la calle a darlo todo, porque la vida es sólo una.

-¿Qué pretende transmitirnos la letra?

-Buen rollo, mucha marcha y sonrisas sobretodo.

-Eso es lo que transmites en el videoclip.

-Es exactamente eso: calle, playa, baile, buen rollo y mucha marcha.

 

 

-En ‘Vamos pa’ la calle’ cuentas ya con un gran apoyo, el de Universal Music. ¿Cómo surgió?

-Supongo que de la suma de muchas cosas, buenas personas, buena música, ganas de trabajar y mucho esfuerzo.

-¿Cómo se pasa de cantar en la Iglesia a hacer música urbana?

No he sido cantante de iglesia como tal, cuando era una niña (3, 4, 5 años) me iba alli porque era donde estaban los otros niños que cantaban y yo podía hacerlo.

-¿Cómo concilias tu trabajo con la maternidad?

Todo el tiempo que no sea Valeria es cantar. Ella es mi prioridad. Por esa razón dejé mi trabajo, para que todo lo que no sea música sea ella. Sin nada más de por medio. Una noche de grabación, todo un día jugando con ella.

-El reggaetón siempre ha sido tachado de machista, pero parece que ya está cambiando, que la mujer ha venido a la música electrolatina a reivindicar su papel. ¿Se está transformando la imagen que tenemos sobre este estilo musical?

-Sí, de alguna manera todo va de la mano, no sólo en la música sino en la vida. La mujer está tomando hace años otra posición y está “saliendo a la calle” como dice mi música. La mujer se está atreviendo a hacer cosas que antes serían impensables y con ello arrastra que los demás empezamos a verlo como algo más común y natural.

-¿Qué reivindicaciones vamos a encontrar en tus canciones?

La igualdad de todos como seres humanos, la valentía de la mujer de ahora, el bullying, los países en conflictos (los olvidados), la libertad de expresión. etc.

-¿Cómo se presentan los próximos meses?

-De momento  tengo muchísimas fechas, pero, para resumir, me enfoco en la que para mí es la más importante: el festival de regueton más grande de Barcelona, el Barcelona Reggaetón Beach Festival, este 29 de julio. Comparto cartel con artistas de la talla de Juan Magan, Sebastián Yatra, Bryan Myer, entre otros. Me han elegido para componer el himno del festival junto a Víctor Magan. Lo cual me llena de muchísima ilusión y me impone mucho respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s