Pedro Aunión muere durante su actuación en el Mad Cool

David Hernández

El acróbata, coreógrafo y actor Pedro Aunión falleció anoche, a los 42 años, durante su actuación en el Mad Cool Festival al precipitarse al vacío desde unos 28 metros de altura. Había acabado el concierto de Alt-J y se preparaba el de Green Day, el cabeza de cartel. Entre una y otra actuación, Pedro Aunión era el encargado de realizar un show de acrobacias aéreas. Se encontraba colgado de un cubo mientras sonaba ‘Purple Rain’ de Prince. En ese momento, su arnés se rompió y cayó al vacío, perdiendo la vida en el acto.

Muchos de los presentes no se enteraron de lo que había ocurrido porque la organización del festival decidió continuar con la programación. Green Day salió al escenario con retraso, pero aseguraron en sus redes sociales haber conocido el suceso al finalizar su actuación.

Las redes sociales ardían pidiendo a la organización del festival que tomase medidas. Sin embargo, mantenían un mutismo absoluto. No fue hasta 4 horas después cuando lanzaron un escueto comunicado en el que ni siquiera nombraban al acróbata:

“COMUNICADO OFICIAL DE MAD COOL FESTIVAL

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival.”

 

El comunicado generó aún más polémica por el argumento sobre la seguridad del evento y por no nombrar al bailarín. La mayoría de los tuits indican que al festival “únicamente le importa hacer caja” y hablan de falta de empatía y respeto hacia el artista y su familia.

Más revuelo ha causado el conocimiento de la oferta de empleo que lanzaron desde la organización para contratar al personal sanitario, al que se le exigía utilizar sus propias herramientas de trabajo.

 

oferta-trabajo-madcool.jpg_large.jpeg

El acróbata

Pedro Aunión era bailarín, coreógrafo y actor. Fue alumno de las escuelas de baile de Pilar López y del Real Conservatorio de Danza de Madrid y estudió interpretación con Cristina Rota.

Lo pudimos ver en la gran pantalla de la mano del director Alfonso Albacete en ‘Sobreviviré’ y en otros títulos como ‘Sin vergüenza‘ o la exisota serie de TV ‘Aquí no hay quien viva’. En el ámbito del flamenco destacó en el espectáculo ‘DQ‘ de Rafael Amargo con La Fura dels Baus. Como coreógrafo, recibió buenas críticas en la producción sobre Cyrano de Bergerac que protagonizaron Plácido Domingo y Ainhoa Arteta en el Teatro Real de Madrid.

Anuncios

Un comentario en “Pedro Aunión muere durante su actuación en el Mad Cool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s