Cold Brew, el café que triunfa en estos exámenes

David Hernández

Los exámenes de junio se están desarrollando bajo unas temperaturas elevadísimas que hacen aún más complicado el estudio. Hay que concentrarse, intentar alejar la mente de nuestro deseo de cerrar los libros y los apuntes y salir a la piscina o a la playa. Tomamos pacecoldbrew6cupcoffeemakercafé para no dormirnos, pero necesitamos, al mismo tiempo, refrescarnos. De ahí, el éxito que está teniendo el cold brew estos días.

La bebida para los verdaderos amantes del café. No tiene nada que ver con el típico café solo con hielo ni con el frappé. Su textura es más ligera, pero con cuerpo, su aroma y su sabor son más intensos y su cafeína mayor.

El cold brew se prepara mediante un proceso de preparación en frío, que consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente entre 15 y 24 horas. Es un proceso muy lento, pero que merece la pena porque conserva todos sus nutrientes, que se suelen perder a la hora de hervir el agua.

Por eso, no es de extrañar, que las cafeterías estén llenas de estudiantes, sentados cerca de los ventiladores, con sus apuntes sobre la mesa y un cold brew en la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s