Anita Pallenberg: la musa de los Rolling Stones

David Hernández

La Diablesa. Así fue conocida durante años Anita Pallenberg. Fue una de las musas del rock, más concretamente de los Rolling Stone. Practicaba el amor libre y se drogaba, sin importarle lo que pudieran pensar de ella. De ahí que, en aquella época, estamos hablando de la década de los 60, corriera el rumor de que practicaba brujería e invocaba fuerzas oscuras ofrendando cuerpos humanos.

Italiana, hija de alemanes, destacó como actriz y modelo. Brian Jones quedó hechizado por sus encantos. Dos años antes de que Brian fuese hallado muerto en su piscina, Anita lo dejó por Keith Richards. Los tres veraneaban en Tánger cuando Jones subrió un pico de sobredosis. Su novia y su amigo lo dejaron tirado y se fueron juntos.

La filmografía de Anita Pallenberg está compuesta por decenas de títulos. Algunos míticos, como ‘Barbarella’, en la que se puso bajo las directrices de Roger Vadim para interpretar a la malvada Reina Negra. Sin embargo, las imágenes más icónicas son las escenas sexuales que rodó junto a Mick Jagger y Michelle Breton en ‘Performance’ de Donald Cammell.

anita-pallanger_mick-jagger_Perfomance

La modelo y actriz falleció ayer, martes 13 de junio, a los 73 años, por causas que se desconocen. Fue su amiga Stella Schnabel, hija del pintar y cineasta Julian Schnabel, quien dio a conocer su muerte a través de las redes sociales. “Nunca he conocido una mujer como tú, Anita,” rezaba el mensaje que acompañaba a una fotografía de las dos en Instagram.

La relación de Anita Pallenberg y Keith Richards duró 13 años. Juntos tuvieron 3 hijos, aunque el tercero murió durante el parto. Este hecho traumático fue uno de los motivos que llevaron a la pareja hacia el final de su relación.

5f5adb1485272398820db1e997f22556

Anita pasó por los momentos más duros de su vida: salas de urgencia, clínicas de desintoxicación, camisa de fuerza… Se recuperó y renació lanzando una línea de moda y la revista Cheap Date, disfrutando de nuevo de la vida hasta que su cuerpo decidió apagarse para siempre en la tarde de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s