Marilia, una voz llena de recuerdos

Alejandro Gil Manzanares

“Y sin poder olvidar lo que dejas, lo que has aprendido” te das cuenta de que ya han pasado más de 20 años desde que cogías la cinta de Ella Baila Sola para ponerla a todo volumen en tu cassette. Un viaje en el tiempo, una esencia que no se pierde… Dulces, reivindicativas y luchadoras.

No fue solamente un grupo de éxito, sino que sus canciones han acompañado a varias generaciones. Quién no recuerda ‘Amores de barra’ o ‘Lo echamos a suertes’, canción esta última con la que se hizo famoso el dúo llegando al número uno en España y Latinoamérica en 1996. Sus letras y voces nos recuerdan nuestra infancia, esas melodías pegadizas que se repetían en nuestras casas.

El concierto al que pude asistir hace poco tiene mucho que ver con esos recuerdos, y con esas voces que nos los traen, como los olores, como las sensaciones que nos revuelven por dentro. Marilia es así, su voz nos transmite tranquilidad y sobre todo nos lleva a todos esos momentos que muchos no recordábamos ya.

El show fue sencillo, tranquilo y vivo, una fiesta con amigos. Guitarra y voz en la mayoría de los temas, sin demasiados arreglos, voz y letra. Así es el segundo disco de la artista, íntimo, muy personal, suena a Marilia por los cuatro costados. Ella también sencilla, guapa, natural, sin artificios, compartiendo escenario con sus amigos. Pudimos ver a mujeres de personalidad arrolladora y voces muy personales como Vega, quien confesaba haber crecido con la voz de Marilia y haberse sentido muy identificada con ella por ser la voz grave en el dueto.

El público parecía conocerla bien, desde sus asientos cantaban sus canciones, las antiguas y las nuevas. Entre los que disfrutábamos del concierto artistas de la talla de Mikel Erentxun. Ella cercana, con su voz, con su guitarra y hablándonos, preocupada por que se le acabara el tiempo y tener que acabar el concierto, ¿una canción más?

Anoche fué el mejor concierto que he vivido en mucho tiempo. Mi resaca emocional es felicidad, agradecimiento a todos y cada uno, aún estoy intentando asimilar lo que hemos hecho junt@s. Las emociones y el cariño compartido ha sido mucho amig@s. Quiero dar las gracias a mi banda, Nacho y Karlos, enorme vuestro talento y sensibilidad, gracias por compartirlo conmigo, por vuestro trabajo diario, os quiero y admiro hasta el infinito. Hacéis este viaje mejor para todos. A mis invitadas por compartir su enorme luz, talento y personalidad conmigo, ha sido un honor escucharos, un regalo de la vida compartir esto con vosotras. Gracias por todo lo que hacéis y me inspiráis. Y al gran público, grande no sólo por el sold out sino por la energía tan bonita que sentimos, la búsqueda y la alegría compartida. Gracias a todos por la magia que creamos. Había algo muy especial ayer. Gracias de corazón y bienvenidos a Infinito, aunque ya formáis parte de este disco y de mi vida desde hace años, por muchos más. ¡Nos vemos en directo! @cafeberlin @bambikina @vegaoficial @celia_bsoul @lenacarrilero @nacho_mur @junglademonos @karlosanz @alondrabentley @adrianamoragues Nacho Vegas, Ricardo Moreno, Vilma, Lidia García, Ana Moreno, Santiago Orgaz, Fernando, JoseAngel, Mónica, Víctor, David, Estanis, Pablo, familia, etc. Foto por @gusalvesfoto #veinteañosdecanciones #girainfinito #graciasatodos

A post shared by SoyMarilia (@mariliaoficial) on

Los temas más clásicos de la cantautora tuvieron a toda la sala en pie, y es que hay canciones que no se olvidan, y más si quedan voces como la de Marilia para recordárnoslas, canciones que hacemos nuestras, que nos han marcado, despiertan sensaciones y nos hacen aplaudir aún más fuerte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s