Adiós al genio de la moda

Redacción MOTV

Sabíamos que el estado de salud de David Delfín era muy delicado. Pero el desenlace nos ha caído como un cubo de agua helada. El diseñador que revolucionó la pasarela contemporánea nos ha dejado a los 46 años tras no poder vencer al cáncer.

david-delfin-bioSu directora de comunicación, Macarena Blanchón, ha informado del fallecimiento del genio a través de un comunicado: “Con gran dolor os comunicamos que David Delfín ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos. Agradecemos las muestras de cariño y apoyo que habéis transmitido a David durante este tiempo. Gracias por vuestro amor y respeto.”

El diseñador malagueño ha sido uno de los miembros más activos de la cultura underground madrileña, siempre innovando y pendiente de los movimientos que surgían fuera de nuestras fronteras. Consiguió revolucionar la pasarela española. Ya en 1999 se atrevió a aplicar técnicas de pintura sobre prendas de estilo militar adquiridas en tiendas de segunda mano. No se esperaba el éxito y la repercusión que obtuvo y que originó la creación de su propia marca.

Su genialidad le llevó a recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016. Un bimba_forever_3745_620x930reconocimiento muy merecido.

Hace algunos meses, nos dejaba su musa y amiga, Bimba Bosé. Fue un golpe muy duro para el diseñador, quien lanzó una camiseta especial con una fotografía de la modelo portando una de las creaciones del malagueño. La recaudación fue destinada a la lucha contra esta enfermedad que se ha llevado a estos dos grandes iconos de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s