“Imaginaba que estaba en mi habitación cantando y me olvidaba de las cámaras”

David Hernández

En los últimos meses, Rocío Aguilar ha visto cómo algunos de sus sueños se han ido haciendo realidad. Primero, conseguir participar en la tercera edición de ‘La Voz Kids’; después, ganar el concurso y; ahora, acaba de lanzar su primer trabajo discográfico. Algo que le produce “mucha emoción y nervios.” ‘Tú & Yo’ es un álbum de 10 temas en el que ha contado con la colaboración de Aray y José María Ruiz. “Casi todos los temas hablan del amor y el desamor, hay uno que va dedicado al abuelo, al padre…,” cuenta Rocío.

Rocío-Aguilar-MOTV-5-¿Con qué canción te sientes más identificada?

-Con ‘No’. Habla de un amor o un desamor un poco raro. No sé por qué, desde el primer momento, me llegó y le tengo mucho cariño.

-¿Tan joven y ya te identificas más con esta letra?

-Va en serio. Pero tampoco es que yo haya vivido muchos amores por mi juventud. En realidad, todas tratan de eso y, por lo que sea, ésta me llegó más.

-Una canción en la que además ha colaborado José María Ruiz.

-Ha sido súper emocionante. La grabé entusiasmada. Además José María es majísimo. También tengo un dúo precioso, ‘Contra marea’, con Aray, que quedó finalista en el equipo de Rosario este año, conmigo. Es otra de mis preferidas del disco.

-Estás a punto de estrenar tu primer videoclip, ‘Ya no duele’. ¿Qué nos puedes adelantar?

-Se grabó en un parque. Hay una toma que, si sale, va a salir preciosa porque han hecho algo a cámara lenta… ¡Muy bonito! La canción habla de que te desenamoras de una persona y, a partir de ahí, ya no te duele nada lo que te haga, ya pasas completamente.

Rocío-Aguilar-MOTV-1

El disco lo grabó durante las vacaciones de Semana Santa. En el estudio, “estaba ilusionada, aunque muy nerviosa,” señala Rocío. “Luego ya me fui soltando y cogiendo confianza.” Fueron varias jornadas de mucho trabajo. “Escucho los discos de artistas como India Martínez, a quien admiro muchísimo, y no sabía que esto llevaba tanto esfuerzo, tantos días, tanta gente… Ha sido alucinante,” comenta.

Tras meses de silencio, teniendo que guardar en secreto que era la ganadora de la última edición de ‘La Voz Kids’, Rocío Aguilar se siente aliviada. No le ha resultado nada fácil callar tanto tiempo. “Tienes que llegar al colegio y hacer como que no ha pasado nada. Como faltas, tus compañeros te preguntan por qué no has ido,” explica la joven cantante. “Tienes que inventarte que has estado por ahí.”

-¿Por ahí dónde? – insisten.

-Por ahí. Haciendo cosas. – responde.

Rocío transmite mucha energía. Parece una chica muy resulta. Por eso, me sorprende descubrir que empezó el concurso con mucha timidez.

-¿Qué te hizo perder los miedos y confiar en ti misma?

-Al ir pasando los diferentes castings empecé a pensar que a lo mejor valía para esto y podría tomármelo de una forma más profesional. Imaginaba que estaba en mi habitación cantando y me olvidaba de la gente y de las cámaras.

Rocío-Aguilar-David-Hernández-MOTV

Un sueño hecho realidad. Aún le cuesta asimilarlo. Cuando supo que se convertía en la ganadora de la edición, “estaba como en una nube, volando.” “¡No me lo terminaba de creer! Ha pasado mucho tiempo hasta que lo he ido asimilando,” señala Rocío. Y es que, desde que se grabó, hasta que se emitió, pasaron varios meses. Durante ese tiempo, seguía yendo todos los días al colegio, centrada en sus estudios, como si nada hubiera pasado. “Luego ya vuelves a revivirlo todo, toda la emoción,” cuenta la artista. Ese momento lo compartió con cuatro compañeras del programa, que lo vieron con ella en Ciudad Real. Para Rocío, lo mejor de haber participado en ‘La Voz Kids’ es eso, la gente. “Las amistades. Me quedo con muchísimas.” De ese modo, lo peor no podía ser otra cosa que tener que batirse en duelo con dos de sus mejores amigas. “Eso fue lo peor. Y la despedida. Aunque después las he vuelto a ver, pensaba: ‘ya no van a estar conmigo, ya no las voy a volver a ver…’ Se me pasaban muchas cosas por la cabeza.”

Rocío-Aguilar-MOTV-3Hubo momentos muy tristes y emotivos detrás de las cámaras. Tras una de las batallas, salieron y les metieron en la “green room”, que es como se llama en las cadenas de televisión a las salas de espera de los programas. “Yo escuchaba la entrevista que le hacían a mi compañera y decía: ‘me encantaría que Rocío ganase y que haga todo lo que pueda por cumplir su sueño.’ Me tuvieron que volver a maquillar porque me lié a llorar y a llorar y a llorar, “cuenta la joven. La pasión que ponen en la canción también la sienten fue de los escenarios. Fueron muchos días de hermandad, compartiendo sueños y disfrutando de la música.

Ahora, el sueño continúa. Se avecina un largo verano de conciertos, recorriendo distintas ciudades de la geografía española, donde podrá reencontrarse con esos amigos que no van a quedar atrás.

Sigue a Rocío Aguilar en…

Twitter
Instagram
Facebook

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s