22 muertos y 59 heridos en un atentado durante un concierto de Ariana Grande

Redacción MOTV

Al menos 22 personas muertas y 59 resultaron heridas anoche tras una explosión durante un concierto en el estadio Manchester Arena de la localidad británica. La actuación de Ariana Grande acababa de llegar a su final cuando se produjo la detonación.

El suceso provocó una situación de pánico en el interior del recinto. La policía lo desalojó de inmediato, pidiendo a los asistentes que corrieran hacia la calle en busca de un lugar seguro.

Tras lo sucedido, la unidad nacional en materia antiterrorista se reunió de urgencia con el ministro del Interior en Londres. Esta mañana, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado esta mañana que se trata de  un atentado terrorista y ha señalado que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar a los criminales que lo han perpetrado.

El periodista Frances Perraudin, de The Guardian, compartió en Twitter un vídeo de la unidad de desactivación de explosivos en los alrededores del Manchester Arena. La policía localizó más material sospechoso en los jardines de la Catedral que hizo explotar de manera controlada. Finalmente, no se trataba de material explosivo, sino de ropa vieja abandonada.

El portavoz del Ayuntamiento, Pat Carney, se ha solidarizado con las víctimas y ha señalado que “el público está cooperando, manteniéndose alejados de lo que básicamente sería el escenario del crimen.” Ha hablado de la facilidad que supone atentar contra un lugar donde los jóvenes disfrutan de la música.

En el momento de la explosión, habría alrededor de 18.000 personas dentro del Manchester Arena. La mayoría adolescentes, gente joven y familias con niños, que habían asistido a disfrutar de Ariana Grande. La cantante está ilesa.

Ariana Grande sacaba fuerzas ya de madrugada para hablar de lo sucedido a través de un tuit, señalando que se encuentra rota. “Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras,” comentaba. La artista está pasando por un momento muy duro tras lo sucedido.

Cientos de vecinos de Manchester solidarizaron con los afectados, ofreciendo habitaciones y camas para alojarlos en sus casas, utilizando el hashtag #RoomForManchester en las RRSS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s