Música contra la pólvora del terror

David Hernández
Director de MOTV

El equipo de MOTV ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado del Manchester Arena declarando día de luto oficial en nuestra redacción y no publicando nada que no esté relacionado con el lamentable suceso. Hemos decidido que hoy sea una jornada de solidaridad y reflexión.

Ha pasado más de un año desde el atentado en la sala Bataclán de París. Era la noche del 13 de noviembre de 2015. La banda Eagles of Death Metal estaba ofreciendo un concierto cuando unos terroristas de Daesh accedieron a la sala y cometieron su masacre, dejando 90 víctimas mortales y multitud de heridos. Fue un duro golpe para nuestra sociedad, que se sintió amenazada en su tiempo libre, mientras nos divertimos sin hacer daño a nadie y disfrutando de la cultura.

Esta vez, el objetivo ha sido un concierto de Ariana Grande, donde sabían que habría miles de niños y adolescentes. Familias enteras y grupos de jóvenes disfrutando de la música. Causar pánico y terror. Ése es el principal objetivo de una banda terrorista. Por eso eligieron un objetivo tan concreto, para que la sociedad se sienta insegura en cualquier lugar a partir de ahora. Un concierto, unas compras en un mercado navideño o cualquier lugar de alegría y diversión para llenarlo de dolor.

Ariana Grande está planteándose cancelar su gira y retirarse durante un tiempo de los escenarios tras lo sucedido. Es comprensible que se encuentre afectada y sin fuerzas. Pero sería un error. Los terroristas estarían consiguiendo su objetivo, cambiar nuestra vida, manipularnos y someternos. ¡Y no lo debemos permitir!

¿Qué debemos hacer entonces? Concienciarnos de que hay gente que quiere causar el mal a nuestra sociedad, pero vivir con normalidad. Seguir disfrutando día a día de la vida. Disfrutar de la música, del cine, de nuestros amigos y nuestras familias. Como hemos hecho hasta ahora o incluso con más ganas. Llenemos los eventos culturales y deportivos, que estén a rebosar. Salgamos a la calle a alzar nuestras voces cada vez que ocurra algo como esto. Sigamos mostrando la hermandad y solidaridad que han demostrado tener los vecinos de Manchester, al ofrecer un espacio en sus casas a quienes anoche no podían volver a sus hogares. Mostremos que somos personas libres, que nadie nos puede cortar las alas con pólvora, llenemos de música las ciudades y mostremos que somos una sociedad unida. Sólo de este modo habremos vencido al terror.

 

Anuncios

Un comentario en “Música contra la pólvora del terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s