“La música hay que consumirla con calma”

Alejandro Gil Manzanares

Alejandro Sanz ha reunido a toda la prensa en el Vicente Calderón con motivo de la celebración de un concierto único, ‘MÁS ES MÁS’, que se celebrará el 24 de junio en este mismo espacio.

Las entradas volaron en menos de 20 minutos desde que se pusieran a la venta marcando de nuevo records, a los que por otro lado está acostumbrado el artista, ya que ‘Más’ es el disco de los records en España.

El evento pretende ser un show único y nunca visto, Alejandro nos comenta que no se ha escatimado en nada, nuevo escenario de diseño especial, músicos de su antigua banda y de la actual, un plantel de artistas sublime… Todo lo necesario para dejar una noche para el recuerdo.

Pero ¿Cómo se organiza un show de este calibre? Alejandro explica que es necesario ensayar el concierto completo durante más de un mes para que todo salga perfecto. Otro de los problemas a la hora de colaborar con tantos artistas es que la gente pueda disfrutar de duetos de calidad, preparados previamente, sin letra en mano y no tirar de improvisación (en algunas ocasiones con resultados muy nefastos, como la colaboración de José Mercé en el último concierto de Alejandro en el Wizink Center). Alejandro nos tranquiliza en este aspecto – “ya he hablado con ellos y les he dicho que se aprendan TODA LA LETRA.”

Parecen motivos suficientes para que nos entre el gusanillo y no queramos perdérnoslo. Bien, si quieren asomarse al Calderón las entradas que quedan no bajan de 200 euros, llegando hasta los 2.000 en los palcos. Pero que nadie se alarme, por el módico precio de 4’99 podemos disfrutar el concierto desde nuestras casas gracias a la plataforma de streaming.

En la rueda de prensa pudimos ver la naturalidad con la que Alejandro se muestra ante los medios. Además de sobre el concierto, las preguntas fueron por muchos otros cauces.

asrueda.jpeg

Se habló sobre la industria del disco. “Pensábamos que la piratería iba a ser lo peor,” dice el artista. “Ahora nos damos cuenta que no, la velocidad es lo peor, la música hay que consumirla con calma.” Alejandro se muestra en contra de los formatos cortos, de los singles infinitos. “Yo quiero seguir haciendo discos,” comenta.

Sobre su repertorio: “Habrá canciones de ‘Más’, ‘El alma al aire’ duetos. Trato de escribir para todo el mundo. Hay niños a los que les gustan mis canciones. No las hay mejores o peores, llegan más o menos, son como ángeles, nos cuidan…”

Mitad de su corazón está en Latinoamérica, y su amor es correspondido. “Toda mi vida he intentado ser coherente con lo que pienso. Me vetaron en Venezuela hace unos 18 años por algo que dije… El país ha ido a peor, siento que debo estar de lado del pueblo latinoamericano.”

“Yo soy madrileño y soy andaluz, no es algo incompatible, lo sabemos todos. Aquí es donde aprendí a escribir canciones. Es una ciudad abierta a todo el mundo.”

MÁS que una rueda de prensa fue una charla amistosa con todos los presentes. Es uno de los más grandes, pero cuando baja del escenario baja y queda a la altura de todos.

Gracias, Alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s