“Soy tan tímido que tiemblo delante de los fans”

David Hernández

“Siento que voy a tener suerte, siento que estoy volando.” Eso es lo que dice ‘Lucky’, el single de presentación del nuevo trabajo discográfico de Roger. Y así se siente él, flotando, en una nube, al ver su sueño hecho realidad. El concursante de la segunda edición de ‘La Voz Kids’, ya tiene en sus manos su segundo LP y se llama ‘Capricho de dioses. Se estrena acompañado de un espectacular y colorido videoclip, en el que su rostro va cambiando de color. Mucho maquillaje y mucha purpurina. Hicieron falta eternas horas de rodaje. “Me tenían que subir la comida porque estábamos todo el día grabando diferentes tomas,” explica el joven. “Todo el rato era maquillaje. Me maquillaron de todas las maneras posibles.” Se pone muy gracioso al confesar con cierto tono dramático: “Ya no podía más con mi vida, pero me subían la comida y me animaba.”

-Muchos tonos de color y mucha purpurina. Imagino que no sería fácil quitarte todo eso después.

-Me irritó la piel un montón. Al día siguiente, tenía la piel horrible y aún con cosas negras por la cara. – dice riendo.

roger-MOTV-4.jpeg

En el fondo, todo esto sigue siendo muy nuevo para el muchacho. Es extremadamente tímido. Una de sus constantes luchas internas es ésa. Tener que lidiar con la timidez que, a veces, le paraliza a la hora de hablar con sus fans o que le hace temblar los minutos previos a salir al escenario. Pero le compensa, por la gran felicidad que siente al transmitir y comunicar a través de la música y por el amor que recibe de su público.

-¿Cómo alguien tan tímido procesa la fama?

-Me pongo muy nervioso, muchas veces me pongo a temblar y todo. Intento sonreír y centrarme en lo que estoy haciendo.

-¿Te lo notan tus seguidores?

-Creo que sí. Me lo han dicho. Poco a poco lo voy perdiendo, pero me cuesta mucho.

-¿Y sobre el escenario?

-Uufff… ¡Horrible! – exclama entre risas. – Una vez ya estoy arriba cantando, vale. Pero subir ahí, me da mucha vergüenza.

-¿Qué haces antes de subir al escenario para relajarte?

-Intento no pensar en nada, beber mucho Nestea y mucho agua.

roger-david-hernacc81ndez-motv.jpeg

‘Capricho de dioses’ está compuesto por 10 canciones que, sobre todo, hablan de amor. Aunque es algo totalmente diferente a lo que había hecho anteriormente, con más ritmo, dejando a un lado las baladas con las que se presentó a ‘La Voz Kids’. Aunque también hay alguna. “Mis padres me decían que a ver si hacía algo ya más movidito,” señala Roger. Y se animó a hacerlo. Además, ha contado con dos colaboraciones muy especiales, Doble Alma y Calum, con quien coincidió en Formigal el año pasado y hablaron de cantar algo juntos.

-El cambio musical se nota ya desde el primer single.

-‘Lucky’ es una canción con mucho ritmo, súper fuerte. Al principio, no me gustaba mucho, pero a medida que fuimos haciendo arreglos, me fue encantando y ahora estoy muy enganchando a esta canción. Se ha convertido en mi preferida.

Roger-MOTV-5-¿Cómo fue la transformación de la canción para que haya pasado de no gustarte a ser tu favorita?

-Le fuimos metiendo violines y arreglos más ambientales. Al principio era demasiado electrónico todo y eso no me gusta nada. Ahora es más elegante.

-¿Por qué en inglés?

-Me presenté a ‘La Voz Kids’ cantando en inglés y siempre me ha gustado más cantar en inglés que en español. Aunque en el disco también hay canciones en castellano. Hemos hecho un equilibrio para que la gente se sienta cómoda.

-¿Cómo ha sido tu evolución desde el disco anterior hasta ahora?

-Éste me ha costado mucho más, por el cambio de estilo, por las colaboraciones… Estuvimos una semana entera grabando todos los días. Pero lo pasé genial. ¡Ha sido una gran experiencia!

Roger tiene 16 años y termina ahora 4º de la ESO. Su verano será diferente al de cualquier adolescente de su edad, subiéndose a los escenarios de medio país. Pero como el resto de chicos de su edad, también quiere sacar tiempo para divertirse con sus compañeros de instituto. Por eso, se va a tomar unos días de vacaciones para irse a Italia de viaje de fin de curso. Es el último año que van a estar juntos. Algunos se irán a roger-MOTV-móvil.jpegotro instituto, otros a realizar algún FP y, ya que se ha perdido muchos momentos con ellos, quiere disfrutarlos al máximo.

Sus compañeros de clase han sido un gran apoyo en su todavía breve carrera. “Siempre me animan, se compran mis discos… Lo que peor llevo es tener que faltar a veces a clase, porque ahora se acaba el curso y nos separamos. Me da mucha rabia perderme momentos con ellos,” confiesa mientras se le entristece la mirada. No sólo sus amigos, también los profesores le ayudan mucho y, lo más importante, le entienden. De hecho, tiene una anécdota muy divertida con uno de sus maestros: “Me vino uno un día, que me caía muy mal, y me dijo que tenía mi disco. Yo me quedé: WTF?!” ¡Ahora es su profesor favorito! Además, es buen estudiante porque, aunque le cuesta un poco y se le acumulan los trabajos, saca buenas notas. Es más, quiere seguir formándose. El próximo curso, empezará bachiller. Y, después, aún no lo tiene demasiado claro. “Supongo que iré a la universidad.”

Sigue a Roger en…

Twitter
Facebook
Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s