Se apaga la voz de Chris Cornell

David Hernández

La voz de Chris Cornell se ha apagado a los 52 años. Anoche regresaba junto a su banda, Soundgarden, a Detroit, la ciudad del rock, tal y como tuiteaba antes del concierto. Lo que no sabía el público del Fox Theatre es que aquella iba a ser una actuación histórica, la última del vocalista.

El músico ha sido hallado sin vida en la habitación de su hotel. Las causas de la muerte se desconocen por el momento. Su repentino e inesperado fallecimiento ha conmocionado a todo su entorno.

Chris Cornell era considerado el único superviviente del grunge. En 1984, cuando tenía 20 años, formó Soundgarden, una de las primeras en firmar con Sub Pop, el sello underground de Seattle. Pisaron la cumbre en los 90, con un exitoso ‘Black Hole Sun’. Aunque a nivel de ventas no consiguieron alcanzar a Pearl Jam o Nirvana.

 

 

El vocalista también fue miembro de la mítica banda de rock Audioslave y de Temple of the Dog. En 1999, se atrevió a lanzarse en solitario, con el álbum ‘Euphoria morning’,  con un estilo musical muy diferente. Ahora, estaba en plena gira de regreso de Soundgarden. Su próxima actuación estaba prevista para mañana en Ohio.

Hoy se ha apagado una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Anuncios

Un comentario en “Se apaga la voz de Chris Cornell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s