Ni contigo ni sin ti

David Hernández

Ni contigo ni sin ti. Esas relaciones tóxicas, abocadas al fracaso, pero que enganchan y son difíciles de soltar. Nadie está libre de caer en alguna. Concha Buika ha tenido relaciones de todo tipo. Ella misma confiesa sus amoríos y sus fracasos sobre el escenario. Quizá por eso canta con tanta garra, con tanto sentimiento, poniendo el vello de punta a su público y haciéndoles deshacerse en lágrimas con su quejío y su lamento. Concha Buika es magia, como lo son sus letras, siempre con mensajes muy claros. “Para no llorar por ti, para no sufrir que mira tú por ti, yo estoy aquí.” Ése es el primero de los consejos que esconde la artista mallorquina en su nuevo trabajo discográfico, versionando el popular tema de Manzanita.

‘Para mí’ es el nuevo trabajo de Buika. Un EP compuesto por 5 temas, muy íntimos, que la artista ha creado para dejarse llevar. 25 minutos para sentarse a escuchar con una copa o una infusión. Por eso ha querido crear un disco breve, suficiente, ya que vivimos a contrarreloj.

En el disco, lo mismo arranca por bulerías, como en ‘Dios de la nada’, que le da por una balada como ‘Para mí’, tema que da nombre al EP. Incluso se atreve a versionar la tradicional canción italiana ‘Pizzica di Torchiarollo’. Este nuevo trabajo lo cierra un tema inédito: ‘Hijos de la luna’.

‘Para mí’ es puro arte. Magia. Como todo lo que rodea a Buika.

Anuncios

Un comentario en “Ni contigo ni sin ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s