¡Basta ya de Eurodramas!

David Hernández

El sábado se celebró una nueva edición del festival de Eurovisión y pasó lo que la mayoría de eurofans querían, que Manel Navarro hiciera el ridículo. Lo estaban esperando. El eurotongo llevó a que los fieles seguidores del certamen desaprobaran desde el primer minuto a Manel Navarro como representante. El rechazo era totalmente comprensible por cómo TVE española llevó a cabo la elección. Una gala bochornosa tras la que incluso agredieron a Xavi Martínez, miembro del jurado. Pero, una vez llegados a ese punto, no hay vuelta atrás. Ni aunque él hubiera querido. En los contratos de este tipo de concursos suele ser habitual la existencia de unas cláusulas que podrían llevar a la ruina al ganador (aunque no podemos asegurar que sea el caso). Manel sólo tenía una opción: mirar hacia adelante a la vez que trataba de ganarse al público.

La presión fue muy grande. Tanto que, como todos sabemos, Manel Navarro acabó soltando un gallo espantoso. Las redes sociales se llenaron de memes, algunos muy divertidos, que el propio músico se tomó con humor. Sin embargo, hay quienes no tienen suficiente con los chistes, que necesitan insultar, amenazar y acosar. Hemos llegado a un punto en el que parece que todo vale, que podemos utilizar las redes sociales para amedrentar a quien nos cae mal o, incluso, atacar para hacernos los guays y conseguir muchos RTs y algún que otro nuevo follower.

Tras su actuación en Eurovisión y con la opinión pública en su contra, Manel Navarro va a tener muy complicado continuar con su carrera musical. Algo tremendamente duro para un joven de 21 años que lo único que intenta es hacer realidad sus sueños sin hacer daño a nadie. Porque él no es el culpable, sino la industria que lo apoya tratando de convertirlo en un producto para sacar los cuartos al público teen a través de discos y merchandising, y el organismo público que ha entrado en ese juego. Un juguete que, cuando se rompe, se tira a la basura en lugar de gastar dinero en arreglarlo y se sustituye por otro.

Nadie se merece el linchamiento al que está siendo sometido estos días Manel Navarro. Tampoco Xavi Martínez, que está recibiendo cientos de insultos y amenazas por haber apoyado al cantante con su voto. Alzad la voz contra quienes manejan los hilos y no contra un joven que sólo piensa en cantar y traspasar fronteras con la música. Es hora de pasar página. Manel ya ha aprendido de sus errores. Ahora, debemos intentar darle una oportunidad para demostrar su talento. Nosotros, desde MOTV, lo haremos. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para quien intente remar contra viento y marea para hacerse un hueco en este duro mundo de la música. El Eurodrama lo dejamos para el año que viene.

Anuncios

5 comentarios en “¡Basta ya de Eurodramas!

  1. No he visto ni la elección del representante español ni eurovision. He escuchado la canción pero no el directo y me parece muy mala. Así que sin “gallo” al menos para mí tampoco merece la pena. Me parece genial que cada uno luche por lo que quiera pero con un poco de calidad por favor.

    Me gusta

  2. Hay otros afectados en el Eurodrama, no solo este cantante, que ya ha tenido su oportunidad. Otros cantantes que no la han tenido para poder ir y demostrar lo que valen. Gente que no va a volver a mandar televoto viendo para lo que sirve. Eurofans que contemplan como otros eurofans de otros paises apoyan con orgullo a los suyos, sin verguenza ajena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s