La noche de Lukas Layton

Texto y fotos: David Hernández

“Me resulta tan kitsch y vulgar tu mirada al verme pasar, acechando entre barras y encuentros deprimentes. Sabes que yo no quiero bailar, que detesto la complicidad y dejarse llevar entre este mar de gente.” Así comenzaba, con la última canción de ‘Prismas‘, el concierto de presentación del EP de Lukas Layton en el madrileño Maravillas Club.

Lukas-Layton-MOTV-7

La burbuja cultural del barrio de Malasaña se enriqueció un poco más con la música del ubetense. Un concierto con un amplio repertorio en el que se incluían todos los temas del nuevo trabajo discográfico, otros de ‘Wicked Glory’, un par de covers de bandas indie y, para hacerlo aún más especial, presentó en primicia nuevos temas inéditos.

Tras ‘No quiero bailar contigo’, vino una versión muy especial. ‘Gods and Monsters’ de Lana del Rey, una de las artistas favoritas del protagonista de la noche. Continuó con ‘Errante’ para dar paso a ‘Diciembre’ de Vetusta Morla. Y llegó uno de los momentos más importantes: la hora de presentar un nuevo tema inédito, ‘Guerra fría’. “Una canción que habla primero de amor, luego de valentía,” explicaba Lukas Layton, antes de dar la noticia: “Seguramente formará parte del siguiente disco.”

Lukas-Layton-MOTV-5

El repertorio siguió con ‘Wicked Game’ y, después, ‘Extraterrestre’, otro de los temas de su EP más reciente. “Has difuminado todos los caminos, pero siempre, siempre vuelves. Y al final caminamos bajo un cielo extraterrestre sin saber a dónde vamos, y sin poder convencerte de que esta vez somos humanos.” Y de ‘Prismas’, volvió a ‘Wicked Glory’, su anterior álbum, con ‘Highway’, canción que abre el disco y que fue una de las que más le costó componer.

No podía faltar ‘1995’. “Mi canción favorita de todo lo que he hecho hasta ahora,” confesaba. Un tema que habla del verano de 1995, cuando estaba a punto de nacer. “I am ready to be human, growing with rage, being human, getting tattooed and drinking cola, sparkling dreams of cherry cola.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la fiesta no faltaron otros temas como ‘You’re mine’, ‘Prismas’ o su último single, ‘Alivio de Luto’, tras el que presentó una nueva canción que habla sobre “la hierba que nos ofrece la madre naturaleza.”

El público no paraba de gritar, bailando bajo las luces del local. Lukas Layton y su banda se sentían tan bien arropados que no hubo uno, sino dos bises, para terminar con una canción que nos habla del paraíso ubetense: ‘North Ubeda’.

Lukas-Layton-MOTV-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s