Los amigos de Shinova

David Hernández

Shinova se ha vuelto a meter en el estudio para lanzar un nuevo trabajo. ‘Sesiones frente a frente’, un EP digital en el que reinterpretan algunos de los temas de su último LP, ‘Volver”, acompañados de artistas como Shuarma (Elefantes), Sean Frutos (Second), Rozalén o Jairo Zavala (Depedro).

Poco a poco han ido desvelando estás colaboraciones a través de sus RRSS. La última que han presentado ha sido la de Shuarma. Juntos interpretan ‘Qué casualidad’, un tema que habla de conexiones profundas y lazos universales que eliminan distancias físicas y temporales para coincidir en el lugar correcto y en el momento preciso. Consideran que el componente de Elefantes es el músico ideal para unirse a ellos para cantar este tema por “la brillante sutileza de su voz y la mística que rezuma en cada verso.” “Shuarma es magia,” señalan.

 

Hace una semana, los vizcaínos lanzaban ‘Viajero’ con la participación de Jairo Zavala (Depedro). “Después de escuchar su reciente último disco, ‘El Pasajero’, y a escasos días del estreno del documental ‘Casamance: The SoundTrack of a Journey’, teníamos muy claro que no podíamos tener mejor colaboración para nuestro ‘Viajero’ qu ela de Jairo,” aseguran. “Su personal voz ha maximizado el sentido intrínseco de esta canción tan especial para nosotros.”

 

‘Para cambiar el mundo’, los vascos eligieron a Sean Frutos, vocalista de Second. Si los chicos de Shinova tuvieran que definir con un palabra al murciano, sería: ELEGANCIA. Así, en mayúscula. “Su forma de moverse por el escenario mientras articula cada sílaba de cada canción es una verdadera lección de clase al alcance de muy pocos cantantes,” explican.

 

 

Desde que lanzaron su cuarto disco en septiembre, no paran de sonar y de llenar salas míticas como La Riviera, Matisse, o Sidecar. Este verano, recorrerán toda la geografía española con su música, participando en importantes festivales como el Sonorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s