¿Debes publicar tooooda tu vida en las RRSS?

Soy Un Loser

No sé si sabéis lo que significa el verbo procastinar.

procrastinar.

Del lat. procrastināre.

1. tr. Diferir, aplazar.

¿Qué es procrastinar? ¿Se dice procrastinar o “procastinar“? Hablamos de procrastinar (nada de “procastinar”) para referirnos a ese aplazamiento de las acuciantes obligaciones en el que a veces nos dejamos mecer… Con tal de no afrontar la tarea que tenemos encomendada somos capaces de hacer muchas otras cosas, incluso llegando a sentir lo importantes que estas distracciones son, fruto del autoengaño…

lo-que-tendriamos-que-haber-hecho

Pues bien, yo soy un procastinador extremo.

Para los que no me seguís, os hago un pequeño resumen de mi vida.

Yo vivía en Bilbao y estudiaba una carrera. Tuve un problema, o varios, y el médico me diagnosticó una depresión. Mi primo David me invitó a venir a visitarle a Madrid. Con mi baja por depresión conseguí que me eximieran de asistir a clase y me permitieran simplemente presentarme a los exámenes. Y bueno, que estoy en Madrid en principio estudiando y preparando exámenes, y viviendo de lo que gané trabajando en un chiringuito playero este verano. Que sí, que gané mucho y ahorré más

Decidí venir porque en Bilbao me encontraba con mi ex a todas horas y tenía que vivir con mi madre  y ni la una ni la otra eran lo mejor para mi depresión precisamente.

Bueno, pues se supone que yo me había encerrado el fin de semana entero para estudiar pero no era el caso. Me dediqué a procastinar.

Primero, me dediqué a mirar el perfil de Facebook de la Bebé (Si queréis saber quién es la Bebé, mirad en entradas anteriores. Resumiendo, una chica con la que tuve un rollo de una noche).

Después, pasé al perfil de Instagram, de Facebook y de Twitter de su novio, Potxolo Politxu. Y de ahí pasé a una especie de blog en el que Potxolo ha reunido todos sus artículos, que son muchos, porque Potxolo ha escrito para muchos medios. El AUX, el JotDown, el PlayGround, el FantasticPlasticMag, el Vice…

Es una mina Potxolo.

Potxolo cuenta toda su vida, toda. Su vida y milagros, día por día. Tanto en sus redes como en sus artículos, que son muchos y variados y  muy personales.

I-love-me

En fn, la vida de Potxolo es ésta.

Potxolo, como ya os dije, tiene una hermana mayor. La hermana hizo veterinara con Premio Extraordinario de Fin de Grado. La hermana es pijísima, guapísima y estupendísima. He visto fotos. Si Potoxolo es guapo, la hermana es un bellezón. Potxolo no la soporta.

Potxolo se mete farlopa. No coca, no. Farlopa. Así la llama él.

Potxolo, como ya sabíamos, hizo un curso de literatura Comparada en USA, y ahora está acabando un Grado de Literatura Comparada aquí.

Potxolo es adicto a la cafeína. Potxolo sufre de ansiedad y duerme muy poco, entre cuatro y cinco horas diarias. También es depresivo, como yo. Entra en crisis depresivas a menudo.

Potxolo intentó donar semen un verano. Sus amigos acudían a un centro en Bilbao. Dos o tres veces por semana, a 50 euros la eyaculación. Pero él no superó el test psicológico.

Como os he dicho, Potxolo vive con sus padres.

Potxolo está enamoradísimo de la Bebé. Se refiere a ella a menudo, incluso en los artículos. Llega a decir a veces que se pone tan nervioso cuando ella va a verle a Bilbao que se pasa los días anteriores sin dormir.

Potxolo no es rico. Los ricos con los padres. De momento, él no puede tocar ese dinero.

Potxolo lee muchísimo y es tremendamente culto. Ve muchísimo cine. Sabe un huevo de música.

Aquello era adictivo. Yo también cuento mi vida y milagros, pero no la cuento con mi nombre y apellidos, y mucho menos con mi foto. Pero él lo hace así, a pelo.

Y yo me pregunto. ¿Sus padres no tienen ordenador?

¿Potxolo no tiene miedo de que un día los padres empiecen a hacer lo mismo que hice yo y descubran que su hijo se mete coca? ¿Que su hijo pone a parir en público a su propia hermana?

Supongo que a Potxolo, como sabe que va a heredar, se la sopla absolutamente la idea de trabajar en el futuro, así que le importa cero y menos lo de contar sus problemas psicológicos.

En mi caso, una de las razones por las que preservo mi identidad es porque sé que incluso para un trabajo tan poco cualificado como es el de ser camarero, mejor que no se enteren de que te metes o de que eres depresivo. Pero en un futuro  la verdad es que imagino que no querré ser camarero, que quizá quiera hacer otra cosa. Y sé muy bien que en ningún trabajo más o menos serio se plantean contratarte si has ido contando por todo internet que te metes farlopa y que eres depresivo y ansioso.

Una cosa que me ha hecho flipar. Potxolo ha colgado en Twitter una foto de muy mal gusto. En ella se ve a la Bebé que se ha quedado dormida en una fiesta, boca arriba, con la boca abierta. Potxolo y sus amigos se hacen fotos con la chica y… la suben a Twitter. En plan gracieta. No solo no tiene gracia ninguna, sino que además la chica, como os dije, trabaja en un bufete de abogados que se supone serio.

Lo curioso es que por otro lado se supone que Potxolo es inteligentísimo. De verdad que los artículos que escribe son muy, muy, muy buenos. Están muy bien argumentados y extensamente documentados. El tío es bueno de verdad. Y se ve que en serio quiere ser escritor porque si no no estaría escribiendo tanto y enviando colaboraciones a tantos medios. No le deben pagar en ninguno porque, no nos engañemos, en estos medios tan modernos no suelen pagar nunca. Así que se ve que Potxolo lo que quiere es hacerse con un nombre, un portfolio. Así que igual lo de contar su vida y milagros en las RRSS es por hacerse un personaje: Potxolo el pobre niño rico, Potxolo el drogadicto, Potxolo el depresivo, Potxolo el incomprendido…

balcon

Potxolo tiene muy claro que nunca va a tener que trabajar por cuenta ajena, así que se la sopla que los demás sepan que se droga o no, o que es maníaco depresivo. Eso sí, lo de exponer a la Bebé en toda su historia ya me parece un poco kamikaze.  Yo no sé si ella también es rica heredera. Lo que está claro es que ella no se ha quejado, y no parece que le importe que le meta en todo el fregado.

El caso, repito, el tipo escribe verdaderamente bien, en serio, y la verdad es que le admiro. Es raro admirar a alguien cuya novia te has follado. Es muy extraño que gracias a las redes sociales de pronto podamos (o creamos) saber la vida de alguien de esta manera.

Vosotros/as ¿ creéis que todo esto es una pose o que Potxolo se está abriendo en canal?

Os dejo unas cancioncitas sobre redes sociales.

Atención a la letra: 

El amor es como el pájaro de Twitter

sólo dura 48 horas

al principio nos seguimos, nos volvemos locos, en seguida se nos pasa

y todos esos que te dan like

se les pasa la sonrisa de plástico en un golpe de hashtag

 

 

 

 

Sígueme en…

Twitter
Facebook
Instagram

 
Anuncios

2 comentarios en “¿Debes publicar tooooda tu vida en las RRSS?

  1. Las RRSS es lo que tienen: elevedas dosis de ambigüedad que te permiten no pillarte del todo los dedos. Porque CASI todo está sujeto a la interpretación del otro.
    Sobre lo que cuentas del trabajo creo, como tú, que es probable que no te contraten si averiguan que eres depresivo, no obstante, si el médico te reconoce cierto grado de discapacidad (temporal) entrarás al mercado laboral por otra puerta (¿vale la pena? no lo sé).
    Aún no he escuchado las canciones, ya sabes: no dejes para ahora lo que puedas hacer dentro de un rato 😉

    Me gusta

  2. Yo opino que los que cuelgan en las RRSS toda su vida, fotos de su día, a día, de donde han estado, lo que han hecho o comido…. es porque en el fondo se sienten solos y necesitan atención, sentirse queridos o importantes a través de los likes en sus perfiles.
    Por algún motivo no puedo casi nunca escuchar tu música… A veces no puedo por los permisos. No sé será por la distancia ? 😉
    Quedo a la espera del siguiente …. Y cuéntanos pronto cómo Eme reaparició en tu vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s