Los secretos de Juanjo Rengel

David Hernández

Juanjo Rengel se ha sumergido en su proyecto más íntimo y personal: ‘Secretos a voces. Si con el título no nos queda demasiado claro de qué se trata, él mismo nos lo descifra en el subtítulo: ‘Poniendo voz a textos que me gustaría haber escrito yo‘. Una serie de podcast en los que el locutor y actor de doblaje nos narra algunos de sus relatos favoritos.

El locutor de ALT, a quien también tuvimos ocasión de escuchar en otras emisoras como Canal Fiesta, Radiolé, Happy FM, alguna cadena de Grupo PRISA e incluso en la argentina Radio POP, nos regala un pedacito de su alma con esta iniciativa personal.

Juanjo Rengel ha nacido para sentarse a hablar frente al micrófono. “El primer estudio de grabación imrpovisado fue mi habitación,” cuenta. “No pasó demasiado tiempo cuando encendía por primera vez la luz roja de un estudio de radio de los de verdad.” Comenta que se trataba de un local sin muchas pretensiones, como en los que nos hemos desarrollado la mayoría de periodistas en este país (¡aún recuerdo lo cutre que era la primera TV local en la que trabajé!) Pero que nos ha dado las tablas y la satisfacción de poder ejercer nuestra vocación.

De la emisión local, Juanjo pasó a la regional, grabó publicidad e incluso llegó a presentar grandes eventos. Y, de ahí, el salto a la nacional. Pero se dio cuenta de que “el número de oyentes es sólo eso… Un número. Y la emisora en la que retransmites una mera anécdota.” Señala que la satisfacción de la radio es diferente. “Es la que sentí el primer día que encendí aquella luz roja. O quizás antes. Cuando soñaba con ser uno de esos locutores que presentaban canciones a través de ese radio-casette donde me grababa imaginando que llegaba ese día,” confiesa.

Juanjo-Rengel-2

Ahora, podemos disfrutar de Juanjo Rengel en esa intimidad que le otorga su pequeño estudio. Sentir de cerca a aquel niño, adulto, pero manteniendo vivo aquel espíritu (como el que reivindica ‘El Principito’), sentado frente a su micrófono y narrando, lleno de ilusión, los textos que más le han marcado. Emocionado, contando historias, que es lo que mejor sabe hacer, para quien lo escuche con la misma emoción que él transmite con su voz.

Anuncios

5 comentarios en “Los secretos de Juanjo Rengel

  1. Este artículo es, sin duda, uno de los más bonitos regalos que he recibido y recibiré en toda mi vida. GRACIAS David. Por todo siempre. Da gusto tener cerca a gente como tu

    Me gusta

    1. Me alegro mucho. Los dos hemos seguido nuestras trayectorias desde que empezamos, gracias a aquella plataforma que era MySpace. Es bonito ver cómo crecemos en nuestras profesiones, aunque a veces cueste más, y emprender pequeños proyectos que nos hacen felices. ¡A seguir creciendo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s