La cara más golfa de Fernando Ramallo

David Hernández

“Un crucero. Cinco actores animadores. El promotor, que no paga. Tito quiere a Andrea y le pide matrimonio. Andrea se fija en el promotor… Aitor, un mimo completamente descoordinado. Jorge, actor, desencantado con todo y con todos. Camilo, el promotor. Mal hablado, golfo y tremendamente manipulador.” Así nos presentan ‘Compañía en alta mar’. Una divertidísima obra con la que Fernando Ramallo debuta como dramaturgo. Y no lo puede hacer mejor acompañado, con un elenco de intérpretes de la talla de Eloi Yebra, Sara Cobo, Carlos Pulido e Ismael Fritschi.

compancc83icc81a-en-alta-mar.jpeg

La función critica una situación muy común en el teatro. Los protagonistas de la obra se ven en la situación de estar trabajando gratis bajo la promesa de que están a punto de cobrar, que el pago se está retrasando, pero que, cuando el productor cobre del siguiente espectáculo, les podrá dar todo lo atrasado. Y vuelve a repetirse la situación con la siguiente actuación. Es la pescadilla que se muerde la cola. Pero no es el único problema. En la obra, “como son unos anormales todos, entre ellos mismos se lían y se ve la desunión que hay entre los diferentes trabajadores para pedir algo, porque cada uno Fernando-Ramallomira por sí mismo,” explica Fernando Ramallo. Algo que no se aleja en absoluto de la realidad.

El director la define como una comedia “golfa” y “macarra”. “Me encanta porque la gente muchas veces viene con su copa y es para eso. Cuanto más tarde y más golfa, mucho mejor,” comenta. “El otro día, uno estaba tan encantado, que casi se sube al escenario; nos interrumpe el público; y, Diego Conesa, que nos está ayudando con la promoción, nos dijo que hacemos una deconstrucción del teatro en directo.”

La compañía está encantada con el feedback del público. Sólo llevan dos funciones, pero colgando el cartel de entradas agotadas. “La respuesta de la gente ha sido increíble,” explica el director. “Hay una cosa que me han dicho que me encanta, que es humor inteligente,” comenta emocionado.

La obra plasma muy bien el humor negro, ácido y surrealista de Fernando Ramallo. ‘Compañía en alta mar’ es una producción divertidísima e ideal para empezar el fin de semana echándose unas buenas risas y disfrutando de unos actores magníficos. Se representa todos los viernes de mayo a las 20.30 en el madrileño Teatro de las Aguas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s