El batería de La La Love You, condenado a prisión

Redacción MOTV

25 de octubre de 2014. La La Love You se encuentra en Gijón. Esa noche tienen un bolo, compartiendo escenario con una banda local. Al finalizar el concierto, Rafael Torres, batería de la banda, decidió irse a descansar al hotel, antes de que lo hicieran sus compañeros, ya que, al día siguiente, tenía que disputar un partido de fútbol en Madrid. Por el camino, se paró a orinar detrás de una tapia y decidió acercarse a una tienda a comprar algo de comer. En ese momento, le interceptaron dos policías.

El componente de La La Love You asegura que en ese momento se asustó, creyó que eran dos personas que iban a atacarlo e intentó huir. No pensó que pudieran ser policías ya que iban vestidos de paisano, según dice, y añade que ni se lo dijeron, ni le mostraron la placa. La versión de los agentes es diferente. Lo cierto es que hay una grabación, pero sin sonido, y de muy mala calidad. No se aprecia si los policías muestran su identificación como aseguraron. Lo que sí se ve es que a uno de ellos se le cae algo de la mano y se agacha a recogerlo, tal y como podemos ver en el vídeo que publica eldiario.es.

Hubo un forcejeo y uno de los agentes acabó sangrando por la boca. El atestado policial sostiene que la lesión se la produjo Torres de una patada, mientras trataba de librarse de ellos.

El músico había sido confundido con un ladrón de teléfonos móviles. En el vídeo, que fue analizado durante el juicio y que ahora Torres presenta como prueba en su recurso en la Audiencia Provincial, se ve cómo los policías dan un puñetazo, un rodillazo y una patada al batería después de haber sido reducido. Él asegura que, en comisaría, siguieron los golpes, mientras lo tenían esposado, lo que le llevó a interponer una querella por detención ilegal y malos tratos. Pero fue archivada.

El joven, que carecía de antecedentes penales, ha sido condenado a dos años de prisión por atentado a la autoridad y a indemnizar con 12.209 euros a la familia del agente por el golpe que recibió en la boca durante el forcejeo. Estuvo 19 días de baja por ese motivo. Le causó una cicatriz de 3 centímetros en el borde del labio inferior y la fractura de dos prótesis dentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s