El torero Javier de Miguel debuta como actor

David Hernández

Javier de Miguel ha dado el salto al teatro. El torero ya nos había mostrado otras facetas cuando se subió a la pasarela o protagonizó el spot del Orgullo LGTB. Ahora, se pone bajo la dirección de Cristian Morales en ‘Gallina’, donde comparte cartel con el bailarín Rafael Amargo.

El diestro ha confesado a MOTV que se siente “novato, con la L.” Sin embargo, admite que le han adaptado muy bien el texto y está convencido de que tanto él como la obra van a sorprender.

La sala madrileña Tabacalera acoge este montaje que trata sobre la falta de comunicación en la pareja. “‘Gallina’ es un nombre simbólico de lo que verdaderamente somos las personas en una sociedad globalizada,” señala Javier de Miguel. “Todos vamos a contrarreloj, deprisa, sin mirarnos a los ojos prácticamente, sin ayudarnos entre nosotros.” La obra hace referencia a eso. “La sociedad de hoy somos un gallinero, unas gallinas que van a picotear lo suyo, a su interés, sin ayudar a las personas, sin ser humanos.” Mediante la falta de entendimiento en la pareja, Cristian Morales nos está mostrando lo que es la sociedad. “Una pareja que convive, pero ni se mira a los ojos, no se cuentan sus cosas, no tienen complicidad,” explica el torero.

En la obra, Javier de Miguel muestra el valor del torero: “el personaje se enfrenta a sus miedos, como un torero se enfrenta al toro.”

33gallina2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s