¿Está España preparada para un apocalipsis zombie?

David Hernández

Todos sabemos que en el Senado se debaten asuntos importantes y se responde a cuestiones muy serias. Imagínense que se avecina un apocalipsis zombie. ¿Cómo podríamos superar esa situación? ¿España estaría preparada para afrontar la situación? Pues a esto se ha visto obligado a responder el Gobieno. ¡Y NO, NO ES BROMA! Es un asunto muy serio. Y es que, MOTiVa2, ‘The walking dead’ ha hecho mucho daño.

the-walking-dead-season-6-episode-8-recap-1

El 28 de febrero, Carlos Mulet, senador de Compromís en la Cámara preguntaba: “¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombie?” Y el Ejecutivo respondió recurriendo al diccionario de la Real Academia Española. Si se entiende el apocalipsis como fin del mundo, el Gobierno cree que no merece la pena hacer planes porque “poco se puede hacer.” Sin embargo, si se refiere a una situación catastrófica, señala que ya existen protocolos de emergencia. ¿Pero qué ocurre cuando se trata de un apocalipsis zombie? Si se habla de muertos vivientes, el Ejecutivo no cree que vaya a suceder, aludiendo a “la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas.” Aunque el DRAE da otra acepción más a la palabra: “atontado”. Y el Gobierno no cree que un grupo de atontados pueda llevarnos a una situación de apocalipsis “por muchos atontados que haya.”

¡Como lo lees! Así nos hemos quedado al escuchar tanto la pregunta como la respuesta. Zombies. Atontados.

No sólo es llamativo que se lleve esta pregunta al Senado ni que el Gobierno responda, sino que, antes de llevarlas a la Cámara, las cuestiones se plantean por escrito para que pasen el filtro de la Mesa del Senado. Después, si son admitidas, se envían al Gobierno para que les dé respuesta en un plazo de treinta días. ¡Y así ha sido!

Compromis-Burns-Los-Simpson.jpeg

El senador de Compromís, que ya causó polémica al asistir a su primer debate con una camiseta del señor Burns (¡sí, el personaje de ‘Los Simpson’!), señala que la pregunta no era más que una forma de criticar las muchas cuestiones que se quedan sin respuesta. O mejor dicho, que son respondidas con una argumantación “tipo”, sin aportar nada de información.

¡Para que luego digan que la política es aburrida!

Anuncios

Un comentario en “¿Está España preparada para un apocalipsis zombie?

  1. Si, dentro de poco se harán cuestiones tipo: «¿Quien tiene que sentarse en el trono de Hierro? ó «¿La pizza con o sin piña?… sí, creo que es un tema de debate genial para exponer en el senado. Manda webos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s