“A los fans hay que darles la opción de poder conocernos más”

David Hernández

En el colegio, un grupo de chavales rodeaba a Maverick, en círculo, sentados en el suelo, para escucharle cantar. Sin embargo, quizá por envidia, quizá porque alguno puede que así lo creyera, le decían que no iba a llegar a nada. “Recuerdo una vez, en tercero de la ESO, cuando empezaba a grabar mis maquetas, saqué una canción y en clase era un cachondeo,” explica el músico. Uno le llegó a decir: “cuando seas mayor, me llamarás para que te dé trabajo.” Ahora, ahí está, con un disco bajo el brazo, tras haber sido uno de los finalistas de la tercera edición de ‘La Voz’, y preparando su siguiente proyecto discográfico. Se encuentra en fase de composición, de hecho, uno de sus nuevos temas trata de aquellos momentos en los que iniciándose en el mundo de la música se encontraba muchas voces en su contra.

IMG_4779

No cabe duda de que su vocación es la música. Su primer casting fue a los 5 años, cuando intentó participar en el mítico ‘Veo, Veo’. Sus padres lo veían cantar y bailar todo el tiempo y notaban que lo que a Maverick le hacía más feliz era la música. Sin embargo, no hubo suerte. Se fue presentando a muchos cástines, pero la respuesta en todos era negativa. “Nunca me cogieron en ninguno hasta que conseguí entrar en ‘La Voz’,” explica el cantante. “Los noes eran un aprendizaje,” señala.

-Pero también desmotivan. Imagino que en algún momento pensaste: “¿Tendrán razón los demás y será cierto que yo no valgo para esto?”

-Sí. Te lo replanteas porque, cuando eres tan pequeño, lo ves de otra forma. Pero después resultó ser un aprendizaje. Cuando a algo le pones empeño, al final te sale.

IMG_4778

Fue fundamental el apoyo de sus padres, que le tanto moral como económicamente. Incluso pasaron por un episodio dramático, cuando un productor les estafó unos cuantos miles de euros. Esa situación llevó a Maverick al borde de echar la toalla. Sin embargo, siguió los latidos de su corazón y continuó luchando. Cuando tenía 16 años, su madre preparó las maletas y se trasladó con él y su otra hija, Inés, que quería ser actriz, a Madrid. Su padre tuvo que quedarse trabajando en Vinaroz (Castellón). Ambos progenitores tenían claro que entre todos podrían conseguir que los sueños de sus hijos se hicieran realidad. Eso sí, después de lo que les había ocurrido, caminaban con pies de plomo.

En la capital, continuaron los cástines y el aprendizaje. Si quería no ser más que un mero intérprete y convertirse en músico, había que desarrollarse más. Así fue como decidió aprender a tocar la guitarra y el piano, de forma autodidacta, con vídeos de YouTube.

Se presentó al casting de la segunda edición de ‘La Voz’. La respuesta fue la de siempre: “No.” Pero, un año después, por fin, todo el trabajo anterior daba sus frutos. Conseguía entrar al programa. ¡Y no sólo eso! ¡Quedaba clasificado como tercer finalista!

Ahora que los hijos son mayores de edad, sus padres continúan haciendo su vida en Castellón y tanto Maverick como su hermana continúan ejerciendo sus respectivas profesiones en la capital. “Estamos los dos aquí solos en Madrid y nos apoyamos entre nosotros,” señala.

-¿Qué es lo mejor que te ha dado la música?

-Muchas cosas buenas. Poder dedicarme a lo que me gusta, conocer gente nueva, compartir escenario con grandes artistas a los que siempre he admirado, cantar en sitios que para mí eran un sueño, vivir la experiencia de ‘La Voz’, las firmas de discos… Ver a la gente ilusionada, viniendo a que le dediques el disco, es algo increíble.

-He visto que hay chicas que se tatúan “Mave”.

-¡Es una locura! Todos los tatuajes que yo tengo son porque realmente los siento y, si soy una persona especial para esa persona y se lo quiere tatuar, lo respeto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera consigo mismo.

-Eso se debe a tu cercanía, al contacto continuo con los fans, como los meet & great que organizas de vez en cuando para tomar un refresco con ellos y charlar.

-Siempre que puedo lo hago. A los fans hay que darles la opción de poder conocernos más.

Maverick-Concierto.jpeg-El próximo será el próximo 17 de abril, en Madrid, en la Sala Clamores. Habrá concierto y encuentro con el público.

-Podrán venir a la prueba de sonido, al concierto y charlar conmigo. Será en un ambiente íntimo, un concierto acústico, donde se me verá como cantante y donde tocaré guitarra y piano. Se va a ver a Maverick. Voy a interpretar canciones del disco y temas nuevos compuestos por mí que tocaré por primera vez. ¡Y habrá artistas invitados como Mirela!

-¿Las nuevas canciones siguen la línea del disco o has ido evolucionando?

-Hay una evolución. Al salir del programa, el disco ya estaba hecho. Fue salir del programa, grabar y lanzarlo. Estas canciones son mías, mis vivencias. En el primer disco, había alguna canción compuesta por mí, pero no me dejaron todas las canciones.

-¿Con qué te quedas del anterior disco?

-Cogeré las canciones más especiales para mí, como mi primer single, ‘Princesa descalza’, que me acompaña mucho; después, la canción que compuso Laura Pausini, ‘Como yo sabría’; y, ‘Si tú estás conmigo’. Son las más especiales para mí. Aunque en el concierto habrá alguna más del disco.

-¿De qué hablan los nuevos temas?

-De amor. – responde, pero rectifica al momento – Bueno, sobre todo de desamor, ¡que el amor está un poco turbio! – Se ríe. – Escribo sobre lo que más me llega al corazón.

-Últimamente sólo me encuentro músicos que cantan al desamor. ¿Qué os está pasando?

-¡Por favor, sólo le pido a Dios que venga el amor ya a mi vida! – exclama divertido.

-Lo cierto es que, cuando estáis en esos momentos de melancolía, os salen mejores canciones.

-Cuando estás realmente mal, es cuando sale todo. ¡En el concierto se va a notar el desamor pero bien!

-¿Es verdad que eres tímido o es desconfianza por todo lo que te pasó?

-¡Soy muy tímido! – se ríe. – Sobre todo al principio, luego me voy soltando. Pero tampoco es algo que quiera perder porque siempre ha formado parte de mí.

 

Anuncios

Un comentario en ““A los fans hay que darles la opción de poder conocernos más”

  1. Hola a los dos, me he quedado un poco sin palabras de lo que he leeido. Maverick te quiero decir que las cosas llegan a su tiempo y el amor sueje sin planearlo. que ganas tengo de escuchar tus nuevas canciones y de verte otra vez, de abrazarte. te echo tanto de menos. Ti amo tanto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s