Shinova arrasa en la gira del Sonorama Ribera

Texto y fotos: David Hernández

Hace algunos meses, en la presentación del 20 aniversario del Sonorama Ribera, su organización mostraba a Shinova como uno de los grupos más punteros del Shinova-4panorama nacional, señalando que muy pronto podrían llegar a convertirse en cabezas de cartel del mítico festival Indie. Y todo apunta que así será. En estos momentos, se encuentran de gira compartiendo cartel con otros grupos que participarán en el Sonorama este verano, en el marco de una serie de conciertos con los que se celebran los veinte años del festival.

La actuación que ofrecieron en La Riviera empezó fuerte. Ataviado con una bata de boxeo se subía Gabriel al ring para enfrentarse a ‘El combate del siglo’. Siguieron con ‘El país de las certezas‘ y ‘Artista temerario’, para defender la cultura y la gran labor que realizan los músicos en nuestra sociedad. Con la siguiente canción, llegaba uno de los singles más destacados del último trabajo de la banda: ‘Doce meses’. “En el año más extraño de mi vida, hubo un eclipse de sol; 100.000 especies extinguidas y gritos de revolución, pero yo sólo recuerdo tu voz…”

Y después de este hit, llegaba otro, el que da nombre al nuevo LP: ‘Volver. El público estaba eufórico. Toda La Riviera brincaba y coreaba las letras, extasiados, poseídos por la música.

Shinova-11

La velada se tornó un poco más romántica con una balada muy especial, ‘Qué casualidad’, para continuar con un llamamiento ‘Para cambiar el mundo’. “Olvidamos los consejos, los prejuicios y los miedos; no teníamos dinero, nos sobraba todo lo demás…”

Con el público eufórico, Shinova se despedía con un último tema, ’A treinta metros’. “Sólo soy un músico que necesita inspiración, sólo buscaba respeto y comprensión; aunque ha costado, ya soy el foco de atención. Todos abajo escuchan mi canción.” Una crítica a las radios que pinchan productos creados con fines lucrativos. “No devolveré vuestras antenas. Haré una gran hoguera. No es nada personal o tal vez sí… Esta noche por fin arderán las malas lenguas de toda la ciudad.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más sobre Shinova…

ENTREVISTA: Descubrimos al grupo vizcaíno del momento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s