Soñar con casas

Soy Un Loser

Esta noche he tenido un sueño horrible. Soñaba que había ligado con una chica guapísima y que la estaba esperando en una casa maravillosa que me había comprado en la playa. La casa estaba llena de flores. Yo estaba tan feliz y me quedaba dormido encima de la cama. Y de repente, abría los ojos y notaba que había una chica a mi lado. Era una chica muy joven. Hablaba holandés y yo intentaba comunicarme con ella en el poco holandés que había aprendido en el chiringuito. Y entonces ella me decía que su familia había alquilado la casa. Yo pasaba a otra habitación y me encontraba con que la familia era madre, padre tías, niños, familia numerosa en toda regla. Y que la agencia que vendía la casa también alquilaba apartamentos los fines de semana. Que se habían olvidado de que me habían vendido la casa a mí y que tenían alquilado este apartamento. Pero no podía localizar a nadie de la agencia y la familia que había alquilado la habitación se negaba a marcharse.

La casa simboliza el cuerpo físico de la persona; por eso, según las condiciones en que aparezca la casa en un sueño, así se sentirá. Cuando el soñante ve su propio hogar en el tiempo presente y le parece hermoso y alegre, indica alegría por el éxito en los asuntos. Cuando en el sueño aparecen casas hogar, particularmente de niños y nuevas (recién construidas), indica tranquilidad y una vida agradable en el hogar y el trabajo.
Cuando en el sueño se ven casas pequeñas, viejas y descuidadas indica que esa persona se siente mal y deprimida. Y cuando sientes que te invaden la casa indica que estás siendo atacado.

En mi caso esto se debe a que ayer recibí una mala noticia, muy mala. Tiene que ver con mi madre. Mi madre llevaba años peleándose por una herencia con sus hermanos, metida en ni se sabe la de pleitos. Pero ya se sabe cómo funciona la justicia en este país, y sus hermanos están muy bien conectados. Mi tío, al que no veo nunca, vive en Madre precisamente y no voy a decir quién es, pero es un alto cargo político. El caso es que mi madre ha perdido el juicio y tiene que pagar intereses y costas, lo que la deja sin un duro. Mi madre tiene una casa y una pensión, pero la pensión no le da para nada. El sueño reflejaba de forma muy clara lo angustiado que me siento.

También es porque he recibido un e mail de Mina.

Dice así;

No sé nada de ti

Silencio profundo de abismos o de cimas

No sabemos nada del otro

Abismalmente

Me lo ha enviado por mail porque, como dije, la bloqueé de guasap.

Por supuesto, desconfié.

En primer lugar, son cuatro líneas. Es un poema. Puede que tenga este poema escrito desde hace tiempo, pero no es demasiado personal. Podía habérmelo escrito a mí o a cualquier otro. En segundo lugar, son solo cuatro líneas. Mina escribe muy bien, sabe escribir más.

Podía haber pedido perdón, podía haber escrito algo un poco más inteligible. Creo que simplemente ha tanteado con un poema que tenía guardado por ahí a ver si colaba. Finalmente se lo conté a David y le dije que me dejase ver la cuenta de Instagram de Mina desde la suya. Supuse que algo le había pasado a Mina porque si no, no me escribiría, ésta no da puntada sin hilo.

Miré la cuenta y… sorpresa. Mina está gorda. Muy gorda. Es increíble porque la última vez que la vi fue un 22 de enero y hay fotos del 22 de marzo. Y así, a ojo de buen cubero, calculo que Mina ha engordado diez kilos. ¿Es posible engordar cinco kilos al mes?  Dicen que los ex fumadores engordan cinco kilos en el primer año sin tabaco. En el primer año, no en el primer mes.

Algo le ha pasado. Quizá le hayan dado antidepresivos. Hay algunos que engordan mucho. No tengo ni idea de lo que le ha podido ocurrir, pero nadie engorda tanto en dos meses simplemente por comer, a no ser que se meta una dieta exclusivamente a base de pizzas y pasteles.

Cuando yo conocí a Mina, Mina no era delgada. Era una chica curvilínea, con mucho

pecho y caderas. Poco después hizo una barbaridad de dieta, la dieta del sirope, que consiste en alimentarse durante diez días con una mezcla de sirope de arce, limón y pimienta. Perdió tres kilos en diez días pero el aliento le olía asquerosamente mal. No precisamente a limón. Por lo visto la cetosis afecta al aliento. Después siguió con no sé qué dieta y al final había perdido diez kilos en un mes. Cuando conoció a Asier era una chica delgada. Y como Asier es  de ésos que va al gimnasio cada día y Mina es una camaleona, se fue al gimnasio con él. Y salía en sus fotos de Instagram preciosa, delgadísima, hecha un bombón. En verano se lió a colgar fotos en biquini. Ahora casi todas las fotos son de su cara, pero la papada se nota. Intenta no colgar muchas fotos pero ha colgado dos con sus amigas, y el cambio se ve. Me quedo muy intrigado pensando en lo que le habrá pasado.

Empiezo a redactar una nota.

He recibido tu mail y me he dado cuenta de que estoy curado de ti, de que en realidad no me ha afectado tanto leer esas cuatro líneas, de que no me ha dado una taquicardia ni nada por el estilo.

Pero una cosa es que esté curado y otra que esté inmunizado. Quizá me haya repuesto de las consecuencias de la infección provocada por un virus, pero no creo que sea resistente a ese virus.

No sé si quiero volver a hablar contigo. No sé si me sentiría bien haciéndolo, no sé si me enredarías otra vez en tus líos y en tus mentiras, si me harías sentirme mal conmigo mismo, si me montarías otra vez escenitas a gritos en la calle, si me dirías que estoy gordo. Había pensado quedar contigo y decirte lo gorda que estás, pero sé que tú probablemente ni te acordarás de lo que me dijiste ya demás no soy tan rastrero como tú y no quiero llegar a tu nivel.”

Lo he dejado aquí, no me sentía capaz de escribir más.

Y no me apetece seguir escribiendo.

Nota al pie de página
Para hacer este blog un poco menos aburrido he decidido que cada día voy a recomendar una canción por aquello de que hace bonito, de que me gusta mucho la música y de que, en definitiva, ésta es una web musical.
Hoy recomiendo ésta cuya letra me gustaría poder abrazas de verdad, pero lo cierto es que yo no avanzo valiente dejándolo todo atrás. En cualquier caso, es un temazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s