Back to the 80´s and 90’s

Dailos Cabellos

Indudablemente, la moda está condicionada por épocas en las que triunfan ciertas prendas, colores, formas y cortes, e incluso marcas. El término “ochentero” se utiliza como referencia a algo propio de los años 80, aunque también lo podemos encontrar aludiendo a elementos reinterpretados de las décadas contiguas a la misma, debido al gran impacto que ésta tuvo. Resulta divertidísimo salirse del marco temporal en el que estamos, atrevernos con prendas que se puedan considerar atemporales e incluso, mezclarlas con otras prendas actuales más vanguardistas.

802

Con este look os traigo una pequeña pincelada de estéticas “atemporales” con las que me siento muy identificado y me gusta vestir. Como ya sabéis, el jersey de cuello de cisne, en este caso el modelo clásico de Lacoste en color blanco, es una de mis prendas estrella, pero además es un guiño a la estética mod propia de los años 60. El jeans de corte mom (corte de mamá), con tiro alto y ajustado a la cintura, fue una prenda clave en los años 90. Debe su nombre a que gran parte del público que los utilizaba en la época eran madres… incluida la mía, a la que le iban de maravilla.

804

La cazadora negra de estilo bomber, sin duda alguna, aporta gran personalidad por considerarse prensa icónica de estas décadas. Se caracteriza por presentar un corte ancho y holgado, llegando a la cintura y ciñéndola, junto a los puños, con una goma.

803

En referencia al calzado, he utilizado unas zapatillas Converse altas de color negro y con aspecto desenfadado. Como accesorio destacan las gafas de sol de Ray Ban, modelo Wayfarer Classic, que van a la perfección con el resto del outfit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s