Ucrania veta a Rusia en Eurovisión

Christian Morales

Llega el primer veto en la historia de Eurovisión y una gran mancha en su imagen, ya que el festival siempre se ha concedido como un evento de música que trata de unir a los países.

Finalmente Ucrania prohíbe la entrada al país a la representante de Rusia, Yulia Samoylova, para el festival de Eurovisión que se celebrará dentro de dos meses en Kiev. Los servicios de seguridad ucranianos la han vetado durante tres años por violar las leyes del país. La cantante se encontraría en la lista negra de artistas de Ucrania por actuar en Crimea desde su anexión a Rusia y apoyar las maniobras rusas.

Desde la parte contraria, advierten que reemplazar a Yulia no entra en sus planes porque es difícil encontrar a un artista que no haya estado en Crimea.

Ahora la duda es si será vetada también Armenia ya que su representante Artsvik Arutyunyan igualmente actuó en la península tras la anexión rusa. Si Ucrania mantendrá el mismo criterio o si solo limitará las medidas a Rusia por su conflicto abierto, es todo un misterio por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s