Taburete arrasa con la mayor joda de todos los tiempos

Texto y fotos David Hernández

Llegó la tan deseada y a la vez temida noche de Taburete. Hace algunos meses, Willy me decía que iban a cometer una locura, organizar un concierto en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. “No sé si no nos estaremos pasando, creo que es demasiado,” me confesaba. “Es que, como no se llene, va a ser una cagada, se va a notar mucho,” decía dubitativo. Antxon pensaba lo mismo. Pero era algo que les apetecía y sabían que tenían que arriesgarse. Con esfuerzo y duro trabajo, todo se puede conseguir. ¡Y lo han hecho! El miércoles, colgaban el cartel de ‘Sold Out’. Ahora, los nervios eran por otro motivo. Querían darlo todo y hacer disfrutar a esas más de 16.000 personas que habían pagado por ir a verlos. ¡Prueba superada! Se puede decir que hoy ya se encuentran en la cresta de la ola y que son la banda del momento.

Taburete-MOTV-14

La joda ha comenzado con ‘México DF’, como no podía ser de otra manera. En eso, no hemos notado ningún cambio respecto a otros conciertos. Después, aunque ya les conocemos de sobra, se han presentado: “Yo soy Taburé – Yo soy Taburé – Yo soy Tabureteeee…”

La fiesta ha continuado con ‘Al Alba‘, uno de los temas de su último trabajo discográfico, y han presentado el que será su próximo single ‘Yo voy a por ti’. Nos hemos ido con ellos a ‘Kaiserlautern‘ y hemos saludado a ‘María Dolores‘.

“Vamos a cantar una canción que cantamos a menudo, que no es nuestra, pero que casi es nuestra porque la cantamos ya más que ellos.” Así ha presentado Willy ‘Es Gratis‘. Siguiendo con otro de los temas del nuevo LP, ‘El Pato‘.

Una de las patas de Taburete es el baterista de la banda, que compagina la música con su otra profesión. Aunque suene raro, es urólogo. El famoso Dr. Charas que da título al disco y a una de las canciones de éste.

En una noche tan especial para la banda, también ha habido tiempo para echar la vista atrás. “Vamos a volver a los orígenes,” anunciaba Willy, “a esa terraza de Barcelona, hace dos años y medio, donde empezó todo esto. Vamos a volver a ese origen acústico, al lugar donde comenzó este viaje.” Tras un momento de nostalgia con ‘El Viaje‘, la joda ha continuado con esa cancion que dedican “a una amiga a la que le gusta vestir de esmoquin y llevar bambas cherokee”. ‘Ella‘.

El público ha hecho aún más mágico el lugar al encender las linternas de sus últimos móviles durante ‘Hijos del Soul‘, en la que han contado con la colaboración de Camila Mayor. También tenía que estar quien formara parte de la banda en sus inicios, Jokin, para unirse a la joda con ‘Dos Tequilas’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha habido un regalo para el público. Han cantado en primicia la primera canción en inglés de Taburete, un tema que saldrá dentro de unos meses. Y de Wisconsin, nos han llevado a Algeciras con un clásico nacional de todos los tiempos: ¡’El toro y la luna‘!

Hemos vuelto a ponernos melancólicos con ‘Mariposas‘, pero enseguida ha regresado la alegría con ‘El Rey del Contrabando‘. Han continuado con ‘Johnny Pistolas‘ y presentado a “un caído en combate”: ‘Walter Palmeras‘. Luego, han llegado ‘Sirenas‘, ‘El Fin‘… Y la tristeza ha invadido a Willy al pedir silencio para ofrecer ‘Los amos del piano bar‘ a alguien que tenía que haber estado hoy en el concierto. “Quiero dedicar esta canción a un amigo que nos dejó hace dos semanas, el señor don Luis. Esta canción va para él y su familia.”

“Caminito a Motel, me han saludado tres julapas que venían de caza, tomaban café y discutían del euribor mientras iban a la misa del barrio en Colón…” El WiZink Center ha vibrado con ‘Caminito a Motel‘, antes de despedirnos hemos invocado a esos duendes que nos roban los mecheros: “los duendes que nos roban los mecheros, los duendes que nos roban los mecheros, los duendes que nos roban los mecheros…”

Y, para dar fin a la mayor joda de todos los tiempos, han vuelto a repetir ‘Sirenas’ y ‘México DF’. Pero, como todo lo bueno se acaba, con mucho subidón y pena a la vez, unos han continuado la fiesta en Pachá, otros se han ido a casa de Dron y alguno se ha tenido que encerrar en la redacción para que, ahora, tú puedas estar leyendo esto. Eso sí, con ganas de unirnos a la próxima joda de “Taburé-Taburé-Tabureteeeeeee”.

Anuncios

Un comentario en “Taburete arrasa con la mayor joda de todos los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s