Vuelve el Universal Music Festival

El acuerdo entre el sello Universal y El Teatro Real de Madrid nos trae, del 5 al 30 de julio, a grandes artistas que llevarán a cabo sus shows en un marco incomparable

Alejandro Gil Manzanares

Este año se ha elegido como el de la consagración del Festival. Se amplía a 10 días, y lo cierto es que más que festival hablamos de un ciclo de conciertos. El director de Universal, Narcís Robollo elogia la posibilidad de realizar los conciertos en un lugar como El Teatro Real de Madrid.

Llama la atención y creo es un punto a favor la variedad de géneros que se van a poder ver este año: Rock, Pop Electrónico, Flamenco, Música clásica, Jazz, Latino…

IMG_4358Marcos Calvo (LaRock Entertainment) habla de que los artistas traen los mismos espectáculos que hacen en recintos abiertos. Se va a poder disfrutar de un verdadero concierto de rock en el Teatro Real.

Sin duda lo más interesante del Festival son los artistas que participan. Grandes figuras como Sting, mítico cantante y bajista de The Police, viene realizando una gira con actuaciones en grandes recintos por lo que su show en el Teatro será único y muy recomendable. Pet Shop Boys, el dúo británico seguro se meterá al público en el bolsillo con su potente pop electrónico, un espectáculo vibrante y lleno de efectos visuales. Pretenders vuelven treinta y seis años después de su último disco y lo hacen con Chrissie Hynde y Dan Auerbach (The Black Keys). Un nuevo proyecto amparado por su disco ‘Alone’ lleno de guitarras potentes y un sonido genuino. Da gusto que se sigan haciendo discos así. Tom Jones, poco se puede decir de este showman de los escenarios, baile y buen rollo. Zucchero, aunque no es muy conocido en España el artista italiano es número uno en su país en ventas y repercusión junto al maestro Pavarotti.mSi esto no te parece suficiente, viene acompañado de la banda que acompañó a Prince y Beyonce. David Bisbal y Rosario, que nadie se alarme, esta vez no vienen a presentar ‘La Voz’. El almeriense es uno de los grandes cantantes de nuestro país, nos muestra su nuevo álbum ‘Hijos Del Mar’. En él, se renueva conservando su esencia. ¡Óle David!. Rosario por su parte celebra sus veinticinco años de carrera también con nuevo disco ‘Gloria a ti’, en un concierto que será retransmitido por la tv y grabado para luego difundirse como trabajo discográfico de la artista. Michel Camilo & Tomatito, un espectáculo diferente, piano y guitarra como una misma voz. Ambos han coincidido desde hace años, su gran éxito les llevó a grabar el disco ‘Spain’, ahora presentan ‘Spain Forever’. James Rhodes, talentoso pianista, su verdadero valor está en divulgar en nuestro tiempo la música clásica dándole otro enfoque, y a sus grandes maestros los Bach, Chopin, Rachmaninov o Beethoven… Luis Fonsi, elevado a la cumbre por su éxito ‘Despacito’. Su talento se define en una carrera más que en una canción muy bien vendida… Gran cantante y compositor, es uno de los músicos más importantes de Latinoamérica y da el toque fresco al Festival.

Universal-Music-Festival-programa

A parte de estas grandes actuaciones el Festival ofrece varias masterclass con artistas (acuerdo con la prestigiosa escuela de música Berklee) y conciertos de flamenco con nuevos talentos del género.

Lo que más miedo podría dar en todo esto son los precios. Pero Narcís nos asegura que no se pretende ir a hacer negocio, y Marcos habla de entradas desde veinte euros. Si te interesa alguno de los conciertos corre a coger las entradas que saldrán el día 17 para el público general. ¡Seguro que vuelan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s