Revolver hace vibrar La Riviera

Texto: David Hernández / Fotos: Carlos Gessler

La noche del domingo Revolver hizo vibrar La Riviera. Con ‘Sara’, daba inicio a un concierto de más de dos horas de duración, en el que Carlos Goñi presentó los temas de ‘Capitol’, su último trabajo discográfico, que intercaló con canciones míticas.

“Cada año que pasa estoy más nervioso. Creía que no me iba a pasar, pero me pasa cada vez más, lo cual significa que esto me importa,” confesaba Goñi, entre canciones. Repertorio en el que no podían faltar clásicos como ‘El roce de tu piel‘, que hizo que el público brincara como si no hubiera un mañana gritando el estribillo. “Y es que no hay droga más dura que el amor sin medida. Es que no hay droga más dura que el roce de tu piel. Y es que no hay nada mejor que tener tu sabor corriendo por mis venas.”

_MG_1669

Anunciaba su próxima canción, ‘Mustang Shelby‘, extraída de su último álbum, ‘Capitol’. “Un disco escrito en gran parte en un hotel de Gran Vía de Madrid que se llama Capitol. Llamadlo casualidad,” decía irónicamente.

‘Hubo un momento en el que no existía internet, de hecho, no teníamos teléfono móvil,” recordaba Carlos Goñi. “He intentado que esta canción formara parte del repertorio de todos los álbumes. Ahora decido yo y la incluyo. La canción trata de la beneficencia en Valencia,” contaba. “Algo estamos haciendo mal cuando esto está pasando,” señalaba mientras daba paso a su próximo tema: ‘Ángeles de Alas Sucias‘.

Continuó con ‘Frío en Madrid‘, ‘Odio‘ y ‘Es tan sólo amor‘. Éxitos como en el que se ha convertido ‘Jack Black‘. “Los discos los hago desde el corazón y jamás tengo en cuenta las modas a la hora de hacer los álbumes los hago como dicta el corazón,” aseguró. “Si os gusta, me hacéis subir al cielo y, si no os gusta, pues que me den. Pero lo importante es que sale de donde debe salir, del corazón. Y lo más importante, quienes tenéis potestad para convertir las canciones en éxitos sois vosotros, no las discográficas ni los críticos.” Durante ésta y la siguiente canción, ‘Dentro de ti’, contó con dos voces más sobre el escenario, las de Cristina Narea y Mayte Pizarro.

_MG_1731

Llega uno de los momentos más íntimos de la noche. Carlos Goñi y una guitarra para tocar un par de temas. “La primera canción habla de que todo iba bien hasta que, a los 13 años, una chica que se llamaba Virginia me dio un beso y todo se jodió,” narraba. “Fue jugando a la botella.” “La otra, dice que el pasado no es un buen sitio para volver. Os lo digo yo, que he estado 40 años encerrado en un sitio que no deseo a nadie.”  Así daba paso a ‘Campanilla’.

_MG_1756

El músico siguió acompañado de uno de los últimos fichajes de la banda, Carlos Sánchez, al cajón. “La vida me está brindando cosas bonitas últimamente,” confesaba el líder de Revolver. “La próxima canción se la dedico a uno de los actores que más me han conmovido. Un señor que, en un momento dado, representó para mí al español que aún no podías ver por la calle, moderno, liberal,” contaba. “Seguí su carrera con mucho detenimiento desde entonces. Me parece el ultimísimo gran actor de los grandes: José Sacristán.” ‘Sacristán de Sacristanes‘, lleva por título la canción.

La noche estuvo llena de sorpresas. Una de ellas fue la participación de Diego Galaz al violín. Juntos interpretaron ‘Perdí lo que no tuve‘ y ‘El Peligro‘, antes de que se subiera el resto de la banda para continuar con ‘El Faro de Lisboa‘. Con este tema, vivimos el momento más bonito de la noche. En mitad de la canción, Goñi se emocionó y se le saltaron las lágrimas. Tuvo que interrumpir unos segundos antes de continuar con la canción.

_MG_1768

Como en cada concierto, no faltó ese momento en el que los músicos abandonan el escenario y vuelven con el bis. En ese momento, al músico lo acompañaban Francisco Simón y Jeff Espinosa, para dar fin a un increíble concierto con temas como ‘No va más‘, ‘San Pedro‘ o ‘El Dorado‘.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s