En estado de emergencia con Inuit

David Hernández

La pasada noche del viernes, la Sala Cadillac Solitario acogió a una banda excepcional: Inuit. La formación que lidera Mario Martínez volvió a demostrar su calidad musical y IMG_4297compositiva en una noche donde la música poprock fue la protagonista.

Mario, Jimmy, Toño y Sidarta estuvieron muy bien acompañados. Para ir abriendo boca, los asistentes a la velada musical pudieron disfrutar de la actuación de Porcientozero. La banda valenciana presentó algunos de sus últimos temas, entre los que se encuentra su nuevo single, ‘Vámonos’ y otros temas como ‘Gracias por venir’, con el que dijeron “hasta pronto” a la capital madrileña para regresar a Valencia.

Era entonces cuando comenzaba la esperada actuación de Inuit. La banda comenzó diciendo que estaban allí para contarnos historias. “Llevamos 9 años, aunque la música está pasando una etapa difícil, y hoy vamos a intentar hacer algo especial,” explicaba Mario Martínez. Y después de estas breves palabras, comenzaban con uno de los temas más conocidos de la formación: ‘Alambre‘. Le seguiría ‘Mis ganas de comerme el mundo‘, que fue el single con el que presentaron su último EP, ‘Correr despacio’, para continuar con el tercer track de ese mismo disco, ‘Perfeccionándome‘.

IMG_4294

Inuit está viviendo un sueño y de ahí salió uno de sus temas, que, de hecho, se llama así, ‘Viviendo un sueño‘. “Una canción que habla de lo que nos está pasando,” explicaba el líder del grupo antes de comenzar a tocar. También contó que la semana que viene empezarán a trabajar en su próximo videoclip. Para ello, pedirán a sus seguidores que les envíen vídeos enganchados a sus smartphones. Por tanto, el single no va a poder ser otro que ‘¿Dónde estás?‘, una canción que invita a desengancharnos un poco del teléfono y disfrutar de todo lo que nos rodea.

El primer LP de Inuit, ‘Camino’, fue posible gracias al concurso TAF. Fueron los ganadores del certarmen, cuyo premio era grabar un disco. Uno de los temas que lo hicieron posible fue ‘Puzzle‘, por lo que esta balada tampoco podía faltar en el repertorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el concierto hubo una sorpresa. Quienes se acercaron a la Sala Cadillac Solitario pudieron disfrutar en primicia de un nuevo tema: ‘Parad a respirar’. Lo presentaron antes de continuar con otros éxitos más clásicos como ‘Camino que caminar’, que, como bien explicó Toño, es el tema que abría el primer trabajo discográfico de la banda.

¡Y otra balada! ‘No te escondas‘, perteneciente al último EP. “Os recomiendo escucharla en el coche cuando vayáis de viaje,” decía Mario. “La tenéis en Spotify.” Y de la canción más lenta del grupo, nos llevaron a una de las más cañeras: ‘Elegancia radical’. “Y tú, más allá de toda regla, has encontrado la manera de que yo esté en estado de emergencia y no haya tregua para mi corazón… Elegancia radicaaaaaal…”

Fue un placer‘ escuchar en directo canciones como ésta y una última: ‘Enamorado de mi vida‘. ¡Y nosotros, de Inuit!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s