Formal o informal

Dailos Cabellos

Sin duda alguna, la asistencia a ciertos eventos o lugares, la presencia de ciertas personas o personalidades concretas, o el momento del día, de la semana o del año, nos indican, en gran parte, ciertas condiciones bajo las que tenemos que vestirnos; o en otras palabras, encontramos una serie de normas que nos afectan a la hora de elegir nuestra indumentaria y estética a lucir, impuestas por un contexto social en su mayoría, y que pueden asumir un carácter tanto explícito como implícito.

Un ejemplo que engloba estos conceptos es el protocolo, que se define por la RAE como un conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes. El look elegido para hoy consigue crear una imagen pensada para un evento de moda, en un contexto dúctil pero con expresión formal, la cual aportamos con el traje slim-fit negro simple, con un blazer de corte italiano.

tr6

Pero, como el objetivo no es transmitir una imagen diplomática ni ejecutiva, introducimos otros elementos simples que, sin romper la sobriedad del traje, consigan darle personalidad y flexibilidad al outfit. En primer lugar encontramos el jersey, que sustituye a la típica camisa de botones y de cuello que se suele utilizar dentro del contexto “traje”, e incluso también a la corbata o la pajarita; con un color granate que comparte con el siguiente elemento, el calzado.

Hablamos de unos botines Dr. Martens de piel, con cierto aspecto envejecido. Logran aportar un carácter un tanto grunge que contrasta absolutamente con el resto del conjunto.

tr3

Como accesorios encontramos un reloj Viceroy con correa de piel en tonos rojizos anticuados y una pulsera Versace con detalles en plata, perteneciente a una colección diseñada para Versus; además de una composición de anillos de plata de gran talla decorados con piedras negras.

tr2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s