Kuve triunfa en El Sol

Texto: David Hernández / Fotos: Emilio García

La noche del viernes, Kuve hizo vibrar la Sala El Sol. La banda presentó su nuevo trabajo discográfico, ‘Kuve 3.0’ en un lugar muy especial para ellos. “He estado en este escenario colaborando con otros grupos y ya le tocaba a Kuve,” señalaba Maryan Frutos.

img_8248_fotor

El concierto avanzaba con temas como ‘El Pacto’, ‘Comedia Satírica’ o ‘Cometas, playas desiertas’. Continuaron con ‘En la cumbre’, el primer single que lanzaron después de grabar el disco. “Fuera en la periferia, la conexión perfecta, su código brillante nos lleva a otro lugar.”

img_8263_fotor

Llegados a este punto de la noche, la velada se volvía más romántica. “Me quedo con Pablo Oliva y Leandro Cruz,” anunció la vocalista mientras despedía a otros dos componentes de la formación por unos minutos. “Vamos con dos temas del disco anterior, que los hemos versionado en plan tranqui para que yo deje de sudar.”

Tras tocar ‘Siluetas de invierno’ y ‘El Círculo’, la banda volvía a estar al completo. Continuaron con ‘Escuadrones ludópatas’. Pero, antes, Maryan contó una anécdota: “Me preguntaban el otro día en una entrevista si era por las señoras que van al bingo. Podría ser, pero no. Va por otro tipo de escuadrones.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El público se fue motivando aún más con ‘Regresión’. Esa energía se la transmitían a los músicos. Durante la parte instrumental, Maryan se bajó del escenario. Se mezclaba entre la gente, brincando y agitándose.

El concierto iba llegando a su fin. En el bis, no podían faltar temazos como ‘Soberana’ o ‘3.0’, cuyo videoclip está a punto de ver la luz.

img_8805_fotor

La fiesta de Kuve contó con caras muy conocidas como la de Sean Frutos, vocalista de Second y hermano de Maryan, y otras como la de Julieta 21 o María Villalón. Además, pidió un aplauso para los niños que habían asistido al concierto. “Me encanta que haya menores en las salas,” explicó. ¡Y a nosotros también, la cultura hay que disfrutarla desde pequeños!

Artículos relacionados:

Entrevista: “Este disco supone el inicio de una nueva etapa”

Kuve en acústico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s