Una noche de ventura, romanticismo e himnos reivindicativos

David Hernández

Anoche, el público madrileño pudo entender qué es eso del rock reposado. Santero y Los Muchachos llenaron el Costello Club en el concierto de presentación de ‘Ventura’, su nuevo trabajo discográfico. Un álbum elegante que fusiona el rock de las décadas de los 50 a los 70. Aunque en el estilo, el combo valenciano también recordaba mucho a aquellas bandas de los 80 que tanto echan de menos los nostálgicos de la Movida.

La noche arrancaba con ‘Déjame ser’. Un tema muy bailable y con un estribillo muy pegadizo. “Déjame ser, tu noche cada anochecer. Tráeme el calor, del sol en cada amanecer…”

Continuaron con la balada que jamás puede faltar en un buen disco de rock. ‘Abrácese img_4041quien pueda’ le dio un tinte romántico a la noche. “Llegamos a encontrarnos, amor de contrabando, crucemos los dedos y las fronteras, mordámonos un largo rato…”

Imprescindible ‘Ventura’, el single que da nombre al disco. Fue la tercera canción de la noche, para continuar con ‘No te despidas de México’. Y, después, una cover de ‘Quizás, Quizás, Quizás’. “Un tema que se puede llevar a cuando una chica no lo tiene claro y una discográfica tampoco,” señaló el vocalista de la banda, Miguel Ángel Escrivá.

“En Valencia tenemos de todo, buen arroz, buena gente y corrupción también. Ésta no es más que otra de ‘Buenos y malos’.” Así introducía la banda uno sus himnos más reivindicativos. “Somos la voz, somos las calles. Mar, tierra, sangre. Con sueños en el aire.”

Luego llegó ‘Homenaje’, el público se unió en coro a ese “ooooohhhh oooohhhh oooooohhhhh…” Y se pusieron un poco más románticos con un tema sobre corazones malheridos, ‘Amigo infiel’, que “habla de un amor empedernido que le rompió el corazón.”

El repertorio fue repasando el disco de los valencianos: ‘Gusano’, ‘Relax, vaquero’, ‘Oaxaca’. Entre medias, una canción sobre la muerte, ‘Esté donde esté’. ‘Aún’ quedaba un poco de concierto. Hasta que repitieron ‘Déjame ser’ para dar fin a la noche.

img_4039

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s