Recomendación literaria: ‘Resiliencia’ de Mario Carrión

David Hernández

Resiliencia’. Una palabra. Ése es el título que Mario Carrión ha elegido para publicar su libro. Un término muy de moda al que el Diccionario de la Real Academia Española otorga dos definiciones:

“1. f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
2.f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.”

Podemos denominar la ópera prima de Mario Carrión como un poemario, libro de relatos o de pensamientos y reflexiones. También es un poco de todo eso.

El autor, que es integrador social y supervisa un piso en el que conviven personas con diferentes enfermedades mentales, pasa su tiempo libre escribiendo y acudiendo a recitales de poesía y tertulias literarias.

Hace 4 años, Mario tenía 20 y una novia y un mejor amigo. Le traicionaron. Ella le dejó por él. En ese momento, para desahogarse y aliviar su dolor, comenzó a escribir. Desde entonces, ha ido escribiendo textos que ahora recopila en ‘Resiliencia’. Un libro dividido en cuatro partes: uno dedicado a la novia que le dejó por su mejor amigo; la segunda, dedicada a la familia y a la amistad; otra sobre personas que le han ido marcando; y, la última, dedicada a su pareja actual.

mario-carrion-pablo-raez-resiliencia

Además, el libro pretende ser un grito y una llamada de atención. Una invitación a donar médula. Y, para ello, una portada muy especial: una fotografía de Pablo Ráez. “El día que le conocí, fue uno de los mejores días de mi vida,” señala Mario Carrión. “El abrazo que me dio en su casa será eterno, igual que sus palabras de ilusión por participar en mi libro/sueño”. Él fue quien le enseñó “qué es la Resiliencia de verdad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s