“Tengo miedo a perder lo que quiero”

David Hernández

Los cambios dan mucho vértigo. Y así es como se encuentra Sara Marín en estos momentos. Oriunda de Jerez de la Frontera (Cádiz), se trasladó a Sevilla para estudiar psicología. Fue entonces cuando le picó el gusanillo de la música y empezó a componer sus primeras canciones. “No me lo planteaba como una meta final, sino como hobby”, explica. “Poco a poco me interesaba cada vez más la música, fue teniendo más peso y convirtiendo en lo que es la profesión que tengo ahora.” Durante 7 años, formó parte de una banda de pop. “Por cosas de la vida, unos se lo siguieron tomando como hobby y yo decidí tomármelo de un modo más formal ya en solitario,” comenta. Desde entonces, ha estado en continuo proceso de cambio, creciendo musicalmente y dando pasos importantes como publicar con Warner Music su último trabajo discográfico, ‘Vértigo’. Sensación que ha debido volver a sentir recientemente cuando ha cambiado su Andalucía por la capital de España. Madrid, la ciudad de las oportunidades.

Sara-Marín

En su segundo trabajo discográfico, Sara Marín ha intentado “transmitir fuerza y carácter.” “Es un resumen de una etapa nueva después del primer disco, donde plasmo historias cotidianas,” señala la cantante. Ha querido alejarse un poco de las tan habituales canciones de amor o desamor, aunque también las hay. “He hablado de miedos, rebeldía, cosas que he vivido o de lo que no quiero en mi vida,” confiesa.

-¿Cuáles son tus miedos?

Siempre tienes miedo a perder las cosas que quieres, a que te hagan daño o a volver a pasar por episodios que ya has vivido.

-¿Y qué cosas quieras fuera de tu vida?

-Personas que puedan apagarme. Cada persona tiene una chispa y hay veces que, por cosas de la vida, te unes a personas que quizá te la apaguen o te quiten energía. Eso es lo que no quiero.

-Demasiado habitual en la música.

-Por desgracia.

Sara-Marín-Este nuevo álbum cuenta con dos singles, ‘Incendio’ y ‘Vértigo’. ¿Por qué no elegiste como primer sencillo el tema que da nombre al disco?

-‘Incendio’ entra más rápido musicalmente. También me gustó empezar con él por la temática, porque quería hacer que esto fuera un incendio. Pero ‘Vértigo’ era el oportuno para dar nombre al disco y también tenía que salir como single.

-¿Cómo has evolucionado desde el primer disco?

-He evolucionado en todo. A nivel vocal, porque cuantas más tablas tienes, cantas con más fuerza; a nivel de composición también, defino mejor lo que quiero decir; y, la musicalidad. Este disco es mucho más guitarrero, con un trasfondo rockero que a mí me gusta mucho.

-Con tu primer disco, obtuviste el Premio a Mejor Artista Revelación de Canal Fiesta Radio.

-¡Fue un subidón! Salió el disco, empecé a moverlo y comenzó a sonar en Andalucía. Rápidamente, me llamaron para comunicarme que me habían elegido como la artista revelación del año. ¡Imagínate, estuve dando saltos! El single que da nombre al disco, ‘A mil kilómetros’, estuvo sonando casi 7 meses en listas y llegó al final al número 1. Recuerdo ese día como uno de los más bonitos de la carrera.

-Y, ahora, también cuentas con el reconocimiento de un sello como Warner Music.

-Es un proceso, de poquito a poco. Tú empiezas en la música y no sabes dónde vas a llegar, sólo piensas en tocar. Lo que sí luchas es por hacerte un sitio. Cuando llegó la noticia, para mí fue un salto, ya no sólo a nivel profesional, sino también personal. Que una compañía así de grande te dé tu sitio y te valore, ha sido un paso muy grande en esta etapa. Estoy encantada de trabajar con ellos, funcionan muy bien y espero cumplir todas las expectativas que se proponían al principio.

 

Sigue a Sara Marín en…

Facebook
Twitter
Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s