Antón Cortés: la nueva estrella del flamenco pop

David Hernández

Antón Cortés irrumpe en el panorama del flamenco pop español con una voz que no dejará indiferente a nadie. A sus 22 años, se le augura un futuro brillante. ‘A media voz’, es su carta de presentación, un videoclip del primer single extraído del que será su nuevo álbum, que verá la luz en las próximas semanas.

El músico nació en el seno de una familia gitana y flamenca, donde la música siempre ha estado presente. “Desde que era pequeño he escuchado todo tipo de géneros musicales, desde pop, rock, R&B,  hip hop… y por lo tanto desde que tengo uso de razón para mí la música ha sido todo,” señala Antón Cortés. “Mi forma de hablar, de ser, de concebir la vida siempre ha sido condicionada por la música.”

Los referentes del cantante son dos artistas muy dispares, lo más grande del flamenco y el rey del pop, Camarón y Michael Jackson. “Dos genios tan brutales como musicalmente contrapuestos de los que ya no podemos disfrutar en vida, pero si hablamos de los cantantes y músicos actuales me inspiro mucho en Alejandro Sanz, Pancho Céspedes, Luis Miguel…,” comenta. “A partir de escuchar a tantos artistas, tanto flamencos como no flamencos, he creado mi propia manera de cantar, bailar e incluso soñar, porque mi gran sueño sería poder demostrar al mundo con mi aportación, lo grandiosa que es la música.”

Anuncios

2 comentarios en “Antón Cortés: la nueva estrella del flamenco pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s