¿A qué edad tengo que empezar a cuidar mi rostro?

Laura Chaves

Sobre los cuidados del rostro, siempre surge la misma pregunta: ¿a partir de qué edad hay que empezar a cuidarse la piel? Si bien es cierto que no existe una edad específica para, cuanto antes empieces, antes crearás el hábito y antes notarás los resultados. La piel tiene memoria, todo lo que hagas por ella nunca estará de más. ¡Y no sólo las chicas! Los chicos también tenéis que cuidar vuestra piel.

Uno de los principios más importantes por los que deberás motivarte con el cuidado de tu piel, es la contaminación. Ésta afecta seriamente a la piel provocando envejecimiento prematuro y pérdida de luminosidad, colágeno y elasticidad.

Otro motivo, es evitar enfermedades epidérmicas, como el temido acné. Muchas personas piensan que, al utilizar hidratantes, fomentarán el proceso acneico; pero llevar una rutina de cuidados faciales es esencial para evitar el acné, ya que al igual que el cuerpo necesita su hidratación a través del agua, la piel necesita también esa hidratación para lucir saludable, todos los tipos de piel se deshidratan y pierden la capacidad de retener el agua.

Y el último, pero no menos importante, es tener una apariencia externa saludable. La cara es nuestra principal carta de presentación, por lo que si quieres causar una buena sensación ante los demás, es importante cuidarte; además, esto hará que te sientas a gusto contigo mismo y elevará tu nivel de autoestima.

Cuidados mínimos para la piel:

1.- Lava tu rostro 2 veces al día. Al levantarte y antes de acostarte. Un jabón neutro es la mejor opción, pues cuenta con un pH similar al de nuestra piel y carecen de colorantes y aromas. También podrás hacerlo con jabones de gel o espuma, teniendo en cuenta tu tipo de piel (mixta, grasa o seca).

2.- Seca tu rostro con pequeños toques, será menos agresivo para la cara.

3.- Hidrata tu piel, teniendo en cuenta si es mixta, grasa o seca. Si tu piel es seca, utiliza cremas ricas en aceites y nutritivas, si es mixta o grasa cremas libres de aceites.

4.- Aplica un contorno de ojos. El contorno de los ojos, es una parte de la cara muy importante; la que primero envejece, aparte de ser 5 veces más fina que la del resto del rostro, por lo que hay que darle un cuidado especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s