“Hay canciones que duelen”

Texto: David Hernández / Foto y vídeo: Emilio García

Ya está a la venta ‘Capitol’, el nuevo trabajo discográfico de Revólver. Su 12º álbum de estudio supone la vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia. “Tras un matrimonio con Warner de muchos años, decidí darle un giro a todo y encontrar mi propia casa,” ha explicado Carlos Goñi. “Me metí a grabar tranquilamente mi disco, como hago siempre, y cuando estaba acabado, con un contrato encima de la mesa, dije no.” Así es como Goñi ha sido consciente “de la tontería que hay a veces a la hora de sacar un disco.” “Te das cuenta de que todo es más sencilo,” ha señalado. “Lo que se tarda en hacer meses lo hicimos en una semana.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este trabajo, Revolver habla de “lo humano y lo divino.” Es el libro de la vida. “Cada disco es un capítulo de un único libro,” ha señalado Goñi. “Son capítulos de mi vida.” Y aunque asegura que le resulta muy sencillo escribir, ha confesado que le cuesta quedarse con lo que realmente merece la pena. “A estas alturas, tengo muchas cosas ya hechas, entonces, que una canción realmente me sorprenda me cuesta mucho más,” ha admitido.

Una de las diferencias de este disco con otros es que hay mucha ironía. Algo que se evidencia en temas como ‘Más tequila’, canción que ha tocado durante la presentación del disco.

Este tema entrará a formar parte del repertorio de sus conciertos. Pero hay otros que ya han salido, que trata de evitar y que, de momento, no van a volver. Y es que “hay canciones que duelen.” Por eso, Carlos prefiere eliminarlas. “Eso no significa que se queden fuera para siempre. Se quedan fuera una temporada, hasta que las sintetizas y te dejan de doler,” ha revelado.

revolver-david-hernandez-capitol

Tampoco van a volver las grandes estrellas de rock que están desapareciendo. Para Revolver se trata de ídolos irreemplazables. Hay una generación que no ha conocido el trabajo de esos referentes y que únicamente está asistiendo a su muerte. Por eso, desde MOTV, le hemos preguntado cómo podemos transmitir la grandeza de esas grandes estrellas del rock a las nuevas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s