La fiesta de Héctor Méndez

Blex / Foto portada: Merche Araujo

Viernes. Salgo del trabajo a buena hora, pero, al final, me pilla el toro. Tengo que correr hsata un sitio al que no he ido en mi vida, lo que en Madrid se traduce en más de 30 minutos. Pues nada, me toca pillar un Cabify. ¡Bendita app! ¡Me ha sacado en más de una ocasión de un apuro! Aunque esta vez no tengo tanta suerte. El conductor, aunque va monísimo, me dice que la sala Búho Real no existe (o no ve el cartel). Empiezo a entrar en… ¡PÁNICOOO! Comienzo a traspasar el límite de lo que socialmente ya se puede considerar como llegar tarde. ¡Y no me lo puedo permitir! El conductor, al ver mi cara, decide bajar la ventanilla y preguntar:

– ¿Saben dónde está la sala Búho Real?

¡Pues sí! ¡Estamos en la mismísima puerta! Pero resulta que el cartel lo están cambiando y sólo está puesto el del otro ambiente de música de la sala ‘Fraggel Pop’.

Aclarado el malentendido, entramos. Aunque estoy molido, tengo muchas ganas de ver a un buen amigo cantautor, a Héctor Méndez. ¡Hay que apoyar a la gente que se lo curra! Y ya iba siendo hora de pisar esta sala. El Búho Real lleva muchos años llenando con lo mejorcito, en acústicos íntimos, con mesitas y un ambiente que te hace sentirte como en casa.

La noche no es sólo de mi amigo. También de otros artistas con los que comparte escenario, desde Dácil Santana (¡majisísima!) a otros como María Varsán, Lui Sinese y la Chica Metáfora.

blex-fiesta

Héctor, y que me perdone, para que os hagáis una idea, es algo así como la Navidad. Es bondad pura y ayuda a toda persona que lo necesite si está a su alcance. Y, como toda Navidad, esta noche brilla de lo lindo. Se me queda cara de tonto cuando, en un concierto, me meten en esa burbuja de canciones y, sin querer, se me escapa alguna sonrisa que otra. Si me quedo con algo, es con el final del show, de los mejores temas.

Pocos saben que llevo unos meses intentando dar un concierto en Madrid, pero me está siendo imposible por no encontrar músicos dispuestos a ello para hacer un buen acústico. Pianistas y guitarristas madrileños, ¿dónde os escondéis?

Muy pronto, Héctor y yo haremos algo especial para YouTube. Y quíen sabe si también en Búho Real. ¡Sería perfecto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s