“Dejé los musicales por ser teleoperador”

David Hernández

Pablo Pedraza es un nombre que empieza a sonar con fuerza en las míticas salas del panorama musical madrileño. Búho Real, la Sala Caravan, el Café La Palma o Fulanita de Tal son sólo algunos de los locales que ya lo han visto subirse a sus tablas.

Aunque suene a novedad, Pablo Pedraza era tan sólo un niño cuando pisó un escenario por primera vez. Tenía 10 años cuando comenzó sus estudios de solfeo y canto. “Estuve yendo a una escuela porque mis padres descubrieron mi voz,” explica. Era el boom de Chayanne. Pablo se pasaba el día cantando ‘Salomé’. Su profesor quería prepararlo como david-hernandez-pablo-pedrazatenor, pero… “Era la época de OT y yo quería ser como Bisbal, no como Pavaroti,” comenta con mucha gracia. Antes de pasar al conservatorio, ya se había atrevido a cantar delante de cientos de personas.

“Me presenté al casting de Veo Veo cuando tenía 12 años,” señala. Y fue seleccionado. También las dos ediciones siguientes. En las tres ediciones, en las que cantó ‘Sólo otra vez’, ‘Por debajo de la mesa’ y ‘Dos hombres y un destino’ respectivamente, llegó a la final. Como anécdota, un año compartió escenario con Dani, ex componente de Auryn.

-Y de ahí, a la Gran Vía, a debutar en el teatro musical.

-Uno de los que colaboraba con Teresa Rabal hacía teatro. Contacté con él para hacer un casting y me cogieron. Estuvimos haciendo dos musicales infantiles en el Teatro Victoria. Siempre digo que es un público más complicado que el adulto. Los niños exigen mogollón. Fue muy buena experiencia.

El musical aún no estaba tan desarrollado en España como ahora. El boom vino después. Aún así, conseguíais tener el teatro lleno en cada función. ¿Qué te hizo frenar y no volver a intentarlo?

-Me eché novia, empecé a trabajar, a estudiar… Fue un cúmulo de cosas. Dejé el musical porque empecé a trabajar en otra cosa y no podía compaginar. ¡Dejé los musicales por ser teleoperador! – exclama. – Y me centré mucho en la pareja. Lo dejé totalmente de lado.

-¿Tenía miedo al cliché del novio músico que se pasa la vida en la carretera, cada día en una ciudad diferente y de fiesta en fiesta?

-No. – se ríe. – Salió de mí. Pero fue algo que ocurrió sin darme cuenta. No lo noté hasta que de repente vi que estaba en un mundo totalmente diferente al que había estado antes. Era feliz y no echaba de menos la música. Dejé el musical porque empecé a trabajar en otra cosa y no podía compaginar.

buena_3777

-Hace un año, decidiste volver a los escenarios. ¿A qué se debió ese cambio?

-El año pasado, un amigo me preguntó por qué no lo volvía a intentar, que ahora están las redes sociales, que son una plataforma potente. Fuimos a casa de otro amigo suyo, grabamos y vimos que la gente respondía, que había visitas. Y dijimos: ¿Por qué no? Me presenté a varios casting, me cogieron para un concurso en el que conocí a Javi, mi guitarrista, y ya no he parado.

-Mucha gente de tu entorno se ha sorprendido.

-Las personas que había ido conociendo en los últimos años no sabían que era músico. Se fueron enterando con los vídeos que subía. Como no sabía que iba a volver seriamente, subía vídeos con mi foto y el audio detrás. Muy cutre, muy cutre. Ahora ya viene una amiga fotógrafa a grabar covers y hemos hecho algún videoclip.

img-20161001-wa0034

-Una vez más, empezaste a versionar baladas.

-La primera cover fue ‘Sólo tú’ de Carlos Rivera. Siempre he tirado por baladas. Aunque ahora, gracias a mi guitarrista, he descubierto que puedo tocar otro tipo de música. Empecé a subir covers de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, después ya fui tirando hacia el pop/rock, Pereza, Iván Ferreiro…

-Pero no todo son covers. Tu guitarrista y tú componéis y ya tenéis 4 singles propios.

-Un día, Javi me dijo que me había compuesto una canción. Se llama ‘Tú’. Es una balada. Ha funcionado bastante bien. Es una de las que más gusta en los conciertos. ‘Volvería a ser como soy’ es autobiográfica. Trata de un sueño cumplido, que se está cumpliendo gracias a mucho trabajo. Después, están ‘Quiero’ y ‘Contra viento y marea’, las más cañeras. Creo que son las que más van a llegar en directo a la gente.

-Y muy pronto, por fin podremos tener tu primer EP.

-Ya no queda nada. La semana que viene, tenemos la sesión de fotos. Está ya casi terminado.

Anuncios

2 comentarios en ““Dejé los musicales por ser teleoperador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s