Los antílopes que susurraban a Amaral

David Hernández

Hoy llega a las tiendas el nuevo álbum de Amaral, ‘Nocturnal Solar Sessions’, un disco en el que el dúo zaragozano ha vuelto a grabar las canciones de su anterior proyecto, pero con un estilo muy diferente.

Algunos privilegiados pudieron hacerse ayer con el disco. En el FNAC de Callao, salieron un número limitado de copias con las que se regalaba una entrada doble para el showcase que tuvo lugar horas más tarde.

img_3487

Amaral no defraudó. Juan Aguirre, que faltó a todos los actos promocionales del día por culpa de la gripe, sacó fuerzas para entregarse a su público. Si los fans habían pasado frío por la mañana haciendo cola para hacerse con el LP, él consideraba que tenía que subirse al escenario. Así que, con fiebre y todo, allí estuvo él, haciendo disfrutar a los suyos, unidos, como reza la canción con la que abrían el concierto.

Después, siguieron con ‘La niebla’, single elegido para presentar el disco. “Una canción que habla de bajar en balsa por el río Ebro,” explicaba Eva. “Como si fuera Huckleberry Finn, pero en el Ebro en vez del Misisipi.”

Tampoco podían faltar ‘Nocturnal‘, ‘Unas veces se gana y otras se pierde‘ o ‘Llévame muy dentro‘. Canciones que los antílopes (así es como llaman a su fandom) coreaban en susurros, con miedo a romper la intimidad. Un número de asistentes muy limitado y un espacio en el que nos podíamos sentir como en el salón de casa. Tanto que Eva y Juan se atrevían a improvisar. “Hacéis que nos sintamos como en casa, cuando estamos componiendo,” confesaba Eva. “Gracias, de verdad, por hacernos sentir así.” Algunos sentados en el suelo, casi rozando los pies de los músicos y, otros, en sentados en sillas, todos prestando máxima atención a lo que sucedía sobre el escenario.

img_3486

También “solarizaron” algunos temas de éxito de discos anteriores como ‘Hacia lo salvaje’ o ‘Revolución’. “Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar, por los libros prohibidos y las entradas secretas…”

Y si pensaban terminar con ‘Océanos del tiempo‘, hicieron caso al público y tocaron una más. Concretamente, Juan se dejó llevar por una chica que pidió ‘En el tiempo equivocado‘. Una canción con la que muchos jóvenes inevitablemente se ven identificados: “Hemos nacido en el tiempo equivocado, somos los hijos del futuro arrebatado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s