Rosalía lanza un disco iconoclasta sobre la muerte

Redacción MOTV

¡MOTiVa2, os traemos una artistaza que os va a sorprender! El próximo 10 de febrero verá la luz ‘Los Ángeles’, el álbum debut de la cantaora catalana Rosalía de la mano de Universal Music. Un disco producido y arreglado por Raül Refree.

Solamente voz y guitarra, Rosalía y Raül, crudo y emocional. Doce letras alrededor de la muerte de fuerte inspiración flamenca y ejecución contemporánea, desde el conocimiento y el respeto por la tradición hacia un lenguaje en el que conviven con naturalidad Manolo Caracol y la Niña de los Peines con el minimalismo norteamericano y multitud de influencias más allá del flamenco.

‘Los Ángeles’ es un disco iconoclasta por necesidad, un disco que se canta desde el grito o el susurro con un resultado común, el de la profunda emotividad de un discurso bello y radical. Un discurso que está en ocasiones cerca de romperse en su fragilidad, pero que contiene también su contrario: el peso y la solidez de los mejores trabajos de artesanía.

Cuando Rosalía y Raül se conocieron gracias a un amigo en común, no eran consicentes de que su futuro les deparaba un disco en común. La idea era trabajar en el repertorio sin prisa. Rosalía investigó para construir un repertorio alrededor de la muerte, en el que la mezcla final de letras va más allá de su propia elección: resulta en una poética de gran emotividad, que abofetea y acaricia a pates iguales. Su voz se rompe, pero es también capaz de gritar el sollozo de una intensa seguiriya como en ‘De plata’.

 ‘Los Ángeles’ es un álbum que se nutre de la música sin barreras de estilo y recala en un puerto seguramente tan inclasificable como apasionante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s