Cancelada la serie sobre Michael Jackson

David Hernández

Hace unos días, el canal Sky Arts publicaba el teaser de ‘Urban Myths’, la serie humorística sobre mitos de la historia que incluía un capítulo dedicado a Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brandon. Narraba la huida del rey del pop junto a sus dos amigos de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. La promo generó un revuelo de tal magnitud que la cadena británica ha decidido cancelar su emisión.

La polémica ha acompañado a la serie desde el principio. En plena campaña de boicot a los Oscar por su vacío a los actores negros, la cadena británica se embarcaba en este proyecto protagonizado por Joseph Fiennes. La elección de un actor blanco para interpretar al músico hizo que Hollywood pusiera el grito en el cielo y causó un gran revuelo en las redes sociales.

Tras la emisión del primer teaser, ha continuado la polémica. En este caso, debido a la labor interpretativa de Fiennes. El desencadenante ha sido un tuit de Paris Jackson. La hija del rey del pop escribía indignada que se sentía “inmensamente ofendida” y que la interpretación del protagonista le provocaba “ganas de vomitar.”

Debido a la indignación de Paris Jackson, Sky Arts ha decidido no emitir el capítulo ‘Elizabeth, Michael and Marlon’. A través de un comunicado, la cadena se ha disculpado y afirmado que nunca quisieron “ofender a nadie.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s